Pocas novedades en el congreso de fotograf¨ªa
A caballo entre lo art¨ªstico, lo t¨¦cnico y lo comercial, con m¨¢s dosis de esto ¨²ltimo, se est¨¢ desarrollando en el hotel Eurobuilding de Madrid el V Congreso Internacional de Fotograf¨ªa, organizado por las revistas del sector Flash-Foto y Foto-Ventas. La iniciativa ha encontrado en Madrid un terreno abonado, a falta de cert¨¢menes semioficiales similares al cl¨¢sico Sonimag de Barcelona.Este a?o no concurrir¨¢n figuras de la talla de Sam Haskins, David Hamilton o John Thornton, presentes en pasadas ediciones, pero s¨ª se anuncia para hoy la asistencia de la fot¨®grafa h¨²ngara afincada en Suiza Suzan Farkas, quien, a las 12.30 horas, har¨¢ una exhibici¨®n p¨²blica de sus quehaceres fotogr¨¢ficos, y la de Fernande Kuypers, quien abordar¨¢ el tema Retrato de ni?os tambi¨¦n de una manera pr¨¢ctica.
En el campo de la comunicaci¨®n publicitaria, el catal¨¢n Jeroni Vives hablar¨¢ sobre el tema te¨®rico-pr¨¢ctico: ?C¨®mo utilizar el video en la fotograf¨ªa?
Aunque se echa de menos en el plano t¨¦cnico la presencia de avances indudables, como la Mavica de Sony, destacar¨ªamos para el aficionado tres puntos de inter¨¦s: la c¨¢mara Canon AL-1, con enfoque controlado por el visor de manera electr¨®nica; la Pentax ME-F, con caracter¨ªsticas similares, y los nuevos productos Cibachrome para pasar diapositivas a papel.
Esta ¨²ltima marca ha sacado al mercado adem¨¢s un sofisticado sistema Copy, algo as¨ª como una fotocopiadora de lujo para color y que, si no fuera por el precio, servir¨ªa como incre¨ªble soporte para los amantes del fotomontaje.
Tambi¨¦n se echa en falta, qu¨¦ duda cabe, una vertiente algo m¨¢s culta en este tipo de cert¨¢menes. Gis¨¦le Freund defiende que la fotograf¨ªa, desde los tiempos de Niepce y Daguerre hasta nuestras fechas, se ha convertido en un poderoso medio de compartir im¨¢genes, de archivar historia, de comunicar ideas.
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