Pl¨¢cido Domingo, 'Sans¨®n' de la ¨®pera, vence de nuevo en Madrid
Las personas que guardaron cola durante veinte d¨ªas para conseguir entradas para las funciones de precios populares no se vieron defraudadas anoche cuando escucharon a Pl¨¢cido Domingo, el tenor considerado como el m¨¢s famoso del mundo de la ¨®pera.El tenor madrile?o, en el papel de Sans¨®n, y la soprano Alexandrina Milcheva, como Dalila, recibieron una larga y fervorosa ovaci¨®n al t¨¦rmino del d¨²o Mi coraz¨®n se abre a tu voz con que termina el segundo acto de la ¨®pera que interpretaron en el teatro de la Zarzuela. Era la primera jornada de la novena de abono con que termina la XIX temporada de ¨®pera de Madrid -dentro del Cultural 82-, y se puso, como parec¨ªa inevitable, el no hay billetes, con numerosas personas sentadas o de rodillas en los pasillos.
El aplauso final, ep¨ªlogo de la extraordinaria Bacanal con que Saint-Saens abre la ¨²ltima escena de su magn¨ªfico libreto, se prolong¨® durante m¨¢s de cinco minutos. "En esas situaciones est¨¢ uno a todo menos a cronometrar los aplausos. Pero se prolongaron tanto tiempo que tuve suficiente para salir a la cafeter¨ªa del teatro, tomar dos medias noches y un caf¨¦ y volver a mi asiento para volver a aplaudir", comentaba entusiasmado un cr¨ªtico.
Sans¨®n y Dalila, escrita en 1877 por Charles Camille Saint-Sa?ns (Par¨ªs 1835-Argel 1921), se interpretaba por primera vez en las temporadas de La Zarzuela. Se trata de una ¨®pera que le viene como anillo al dedo de las portentosas -sansonianas- facultades de Pl¨¢cido Domingo, que ha vuelto a triunfar en su patria chica con una exhibici¨®n de t¨¦cnica, sensibilidad y honda formaci¨®n.
El p¨²blico supo valorar ese arte y la entrega total del cantante porque, como all¨ª se dec¨ªa, "no es de los que se reserva para los teatros extranjeros". Por eso le ovacion¨® durante minutos despu¨¦s de su primer aria y le oblig¨® a salir varias veces a saludar al final de la representaci¨®n.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.