Espl¨¢ se encara con el presidente
Descompuesto y arrebatado por los nervios, tras la impotencia para sujetar al segundo toro al principio de la faena de muleta, Espl¨¢ corri¨® hasta el pie del palco presidencial y se encar¨® con el presidente. Visiblemente alterado, hizo gestos para indicar que el toro estaba toreado y arroj¨® los trastos retir¨¢ndose al estribo, con evidente intenci¨®n de no matar a su enemigo. Aconsejado por la cuadrilla, tom¨® la muleta de nuevo y tras intentar un trasteo por bajo, en el que el toro lo acos¨® y lo desarm¨®, entr¨® a matar tres veces feamente y acab¨® con descabello.Este toro, desde su salida hab¨ªa evidenciado su peligrosidad. Hizo correr al torero, tras arrebatarle el capote y se col¨® repetidas veces al intentar colocarlo en la suerte de varas. Renunci¨® el espada a banderillear y durante el tercio hizo hilo con los peones, que s¨®lo pudieron clavar un palo cada uno. Lleg¨® a la muleta embistiendo a oleadas y buscando insistente mente al torero. Cuando un diestro de los conocimientos y la experiencia del alicantino afirma que estaba toreado, sus razones tendr¨¢.
Plaza de Guadalajara
24 de septiembre. Primera de feria.Cinco toros de Herederos de Baltasar Iban, terciados, de sospechosos pitones y de juego desigual. El segundo fue muy peligroso. El cuarto, de Valdelama, con m¨¢s presencia, de pitones romos, desarroll¨® sentido. Ruiz Miguel. silencio y silencio. Luis Francisco Espl¨¢: bronca y dos orejas. Jos¨¦ Luis Palomar: dos orejas y oreja.
En el quinto toro, m¨¢s manejable, se sac¨® la espina con una faena dedicada a la galer¨ªa en la que lleg¨® a dar tres circulares seguidos. Mat¨® recibiendo.
Jos¨¦ Luis Palomar estuvo toda la tarde muy torero. Le correspondi¨® el mejor toro, que fue el tercero, y lo tore¨® con su sobrio estilo, con mucho mando. Se pele¨® valerosamente con el dif¨ªcil sexto, entre gritos de torero, torero. En ambos remat¨® su labor con sendas estocadas entreg¨¢ndose.
Ruiz Miguel no tuvo suerte con su lote. El primero era muy flojo de remos y el gaditano se limit¨® a bailar con ¨¦l, deshaci¨¦ndose r¨¢pidamente del cuarto.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.