Melodrama de larga duracion
Tras el sensacional ¨¦xito de Lo que el viento se llev¨®, MetroGoldwyn-Mayer intenta varias veces repetir la operaci¨®n con otra producci¨®n de similares caracter¨ªsticas, pero nunca lo consigue. Uno de sus mayores fracasos es El ¨¢rbol de la vida (1958), donde parte de un gran novel¨®n de Ross Lockridge para dar una nueva visi¨®n de la guerra civil norteamericana.M¨¢s all¨¢ de las batallas, los bailes de etiqueta, los suntuosos barcos fluviales, los burdeles, manicomios y grandes mansiones decadentes, as¨ª como de la sucesi¨®n de nacimientos y muertes, El ¨¢rbol de la vida es una superproducci¨®n donde pesan m¨¢s las largas escenas de di¨¢logo que los d¨®lares invertidos en ella. Por otro lado, la historia de las dos mujeres, una rubia y buena (Eva Marie Saint) y otra morena y mala (Elizabeth Taylor), que se disputan un hombre (Montgomery Clift) a lo largo de m¨¢s de dos horas y media resulta demasiado aburrida y llena de t¨®picos para captar la atenci¨®n del espectador.
La culpabilidad del poco atractivo resultado hay que repartirla a partes iguales entre David Lewis, el productor encargado por Metro-Goldwyn-Mayer del proyecto; Millard Kaufman, el guionista que no sabe articular las casi mil p¨¢ginas del original en una resumida historia, y Edward Dmytryk, un director demasiado valorado en sus comienzos que tiene una triste actuaci¨®n ante el Comit¨¦ de Actividades Antinorteamericanas y cuya segunda parte de su carrera est¨¢ dirigida hacia un ¨¦xito comercial que nunca consigue.
El m¨¢ximo atractivo de El ¨¢rbol de la vida est¨¢ en sus int¨¦rpretes: un Montgomery Clift todav¨ªa poseedor del misterio de sus mejores a?os, una Elizabeth Taylor al borde de la gordura y que deja por primera vez sus papeles de inocente y una Eva Marie Saint en su corta etapa de estrella.
El ¨¢rbol de la vida se emite hoy, aproximadamente a las 23.30 horas, por la primera cadena.
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