Fred Astaire, psiquiatra de Ginger Rogers
Tras la aparici¨®n del sonoro, las productoras pensaron que el veh¨ªculo ideal para explotar el nuevo invento era el cine musical. Todas las casas empezaron a fabricar este tipo de productos y se plante¨® la necesidad de diferenciar la oferta. De una manera ?mpl¨ªcita, RKO, Warner y Metro consolidan, dentro del g¨¦nero, un tipo de obras que tienen el aire de familia de la casa y, al mismo tiempo, una imagen de marca distinta a la de la competencia. La Warner se especializa en los espect¨¢culos coreogr¨¢ficos, bajo la batuta de Busby Berkeley. La Metro lanza a una pareja canora, Jeanette MacDonald y Nelson Eddy. La RKO, por su parte, contrarresta el aluvi¨®n de gorgoritos de la Metro con una pareja de baile. Son Fred Astaire y Ginger Rogers. Amanda es la s¨¦ptima pel¨ªcula que ruedan juntos. Su convenio art¨ªstico empez¨® en 1933, cuando coincidieron en un n¨²mero de Volando hacia R¨ªo de Janeiro, un filme protagonizado por Dolores del R¨ªo. Ginger Rogers era una rubita que se prodigaba en pape les de chica con ambiciones y vampiresa. Tras bailar Car¨ªica en el filme de Dolores del R¨ªo, tuvo con Fred Astaire diez minutos de danza en La alegre divorciada. Pocos minutos, pero suficientes para conseguir la fama. El director de esta cinta era Mark Sandrich, el mismo de Amanda y de otras tres pel¨ªculas del d¨²o, Sombrero de copa entre ellas. En Amanda, Fred Astaire interpreta a un psiquiatra que se enamora de su paciente, Aman da, novia de un amigo com¨²n. El tratamiento psiqui¨¢trico tiene re percusiones sentimentales que colocan al m¨¦dico en una situaci¨®n inc¨®moda. La heterodoxia terap¨¦utica del psiquiatra da pie a situaciones que no est¨¢n ni en el repertorio m¨¢s extravagante de casos cl¨ªnicos.Ginger Rogers y Fred Astaire volvieron a encontrarse al a?o siguiente en La historia de Irene Casel. Luego se tomaron un descanso de nueve a?os, hasta protagonizar Vuelve a m¨ª, t¨ªtulo que no tiene nada que ver con el futuro de su carrera conjunta.
Amanda se emite ma?ana por la tarde en el espacio Sesi¨®n de tarde, a las 15.35 horas, por la primera cadena.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.