Cr¨ªtica al cr¨ªtico de teatro
Terminadas las representaciones de mi obra teatral Flor de oto?o, en el teatro Espa?ol de Madrid, y para que no se me tache de oportunista o de buscar publicidad indirecta, me creo en el deber de escribir esta carta p¨²blica ahora, en contestaci¨®n al comentario cr¨ªtico que hizo en su d¨ªa a mi obra (16 de diciembre pasado) Haro TecgIen.Debo, en primer lugar, agradecer a Haro la extensi¨®n y prolijidad de su cr¨ªtica, la inclusi¨®n de fotografias, etc¨¦tera, que revelan el inter¨¦s con que acogi¨® la obra y el espect¨¢culo. Pero lo que me interesa ahora recalcar es mi disentimiento total respecto a su juicio desfavorable sobre el montaje y la interpretaci¨®n de mi obra. Me creo en la obligaci¨®n de declarar -como he hecho en varias entrevistas radiof¨¦nicas y period¨ªsticas- que me siento plenamente satisfecho del trabajo que sobre m¨ª obra hicieron Antonio D¨ªaz Zamora, el director; Carlos Cytrynowski, escen¨®grafo; Carlos Peris y Montserrat Salvador, como protagonistas, y los restantes actores, que dieron una prueba de su honradez profesional y buen hacer al p¨²blico madrile?o. P¨²blico que noblemente, y con absoluta independencia del juicio de Haro TecgIen, aplaudi¨® y hasta ovacion¨® la obra e int¨¦rpretes durante los d¨ªas en que estuvo represent¨¢ndose, llegando en cierta ocasi¨®n a increpar duramente al propio Haro. Quiero hacer llegar ahora -terminada la corta temporada de representaciones- mi aplauso fervoroso a todos ellos y mi agradecimiento incondicional a su labor, que hago extensiva a los teatros de la Diputaci¨®n de Valencia por su noble labor descentralizadora y generosa (cosa que Haro tampoco parece reconocer, a juzgar por el terrorismo cr¨ªtico que viene utilizando). Quiero tambi¨¦n, por ¨²ltimo, dar las gracias a ese p¨²blico madrile?o, verdaderamente justo y maduro, que tuvo la valent¨ªa de asistir al teatro Espa?ol y aplaudir con entusiasmo, cuando el cr¨ªtico de EL PAIS se desvel¨® por dinamitar el espect¨¢culo, con la sana intenci¨®n de alejar al p¨²blico del teatro. /
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.