Una direcci¨®n conflictiva
El mundo profesional del ballet se enfrent¨® el pasado mes de marzo al profundo cambio de los planteamientos del ballet en Espa?a, con la creaci¨®n por parte de la Direcci¨®n General de M¨²sica y Teatro de un ¨²nico Ballet Nacional de Espa?a, a cuyo frente se coloc¨® a Mar¨ªa de Avila. El estatuto, de pr¨®ximo publicaci¨®n en el Bolet¨ªn Oficial del Estado, prev¨¦ las figuras de dos adjuntos a la direcci¨®n, encargados de los conjuntos de folklore espa?ol y de danza cl¨¢sica.La direcci¨®n ¨²nica del Ballet Nacional de Espa?a, como ballet del Estado, provoc¨® el abandono de V¨ªctor Ullate como director art¨ªstico del Ballet Cl¨¢sico Nacional, con su reincorporaci¨®n profesional a la compa?¨ªa de Maurice B¨¦jart. Antonio, director art¨ªstico del Ballet Nacional Espa?ol, salud¨®, los planes de Mar¨ªa de ?vila como la recuperaci¨®n de la soberan¨ªa de la escuela espa?ola de danza en el mundo.
El despido de diez bailarines y tres t¨¦cnicos de la compa?¨ªa, a finales de abril, parec¨ªa que iba a provocar el abandono de Antonio, quien celebra entrevista con Mar¨ªa de ?vila y decide continuar "por el momento". "Voy a seguir con mi trabajo y prefiero que no se hable de crisis".
El entorno de Antonio considera normal que se resista a abandonar el mando y deje de ser el n¨²mero uno. Incluso ayer por la tarde dec¨ªa no haber recibido oficialmente el cese. En medios oficiales no pueden admitir los insultos del artista ni condescender con una gloria nacional que rompe la tablilla del orden del d¨ªa.
Babelia
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