Fotograf¨ªa, teatro y, feminidad en los cursos de la Men¨¦ndez Pelayo
Por segundo a?o consecutivo, la fotograf¨ªa, y, en general, las artes visuales han encontrado acomodo en las aulas del palacio de la Magdalena, dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Men¨¦ndez Pelayo (UIMP).Junto a ¨¦stos, otros dos seminarios concitan el inter¨¦s de los cientos. de asistentes a los cursos de verano: uno dedicado al an¨¢lisis del teatro chicano y portorrique?o en Estados Unidos, y otro que estudia las diversas expresiones culturales de los modelos de feminidad y, en segundo plano, de masculinidad, existentes actualmente.
La fotograf¨ªa entr¨® el a?o pasado por primera vez en las aulas universitarias, de la mano, de Alberto Schommer y V¨ªctor Steinberg, y tiene segunda edici¨®n, en esta ocasi¨®n, bajo la direcci¨®n del director de cine Luis Revenga, quien ha partido como base para el seminario de contar la ¨ªntima relaci¨®n existente entre la fotograf¨ªa y otras artes visuales, como la pintura o el cine.
El seminario tratar¨¢ de las relaciones existentes entre la pintura, fotograf¨ªa y otros medios, como el cine o el v¨ªdeo.
Para enfocar esas relaciones, el seminario cuenta con la, presencia, entre otros, de los fot¨®grafos Joan Fontcuberta, Jos¨¦ Bad¨ªa, Eduardo Mome?e, Teo Escamilla y Schommer, el escritor Vicente Molina-Foix, el pintor Luis Gordillo y los profesores de fotograf¨ªa Joan Fontcuberta y Manuel Laguillo. Plantear¨¢n el tema desde ¨¢ngulos diversos: el hist¨®rico y el desarrollo del di¨¢logo entre fotograf¨ªa y pintura, pasando por la experiencia concreta de un pintor que tiene la fotograf¨ªa como base de su trabajo.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.