Fernando Rey rueda en Espa?a 'El blanco', una superproducci¨®n brit¨¢nica
El ajuste de cuentas de una banda de gangsters a un antiguo compa?ero que los delat¨® es el eje central sobre el que gira todo el argumento del filme El blanco, que, interpretado en sus principales papeles por Fernando Rey, Terence Stamp,- John Hurst -protagonista de El hombre elefante- y Laura del Sol -Carmen, en la pel¨ªcula de Carlos Saura-, rueda en escenarios de Navarra y Madrid. El presupuesto de este filme de aventuras, dirigido por Stephen Frears, supera los 225 millones de pesetas.
El blanco es el t¨ªtulo de esta producci¨®n, brit¨¢nica en su totalidad, aunque un alto porcentaje de los actores, t¨¦cnicos y otras personas que intervienen directa o indirectamente en la pel¨ªcula, son espa?oles. La pel¨ªcula, dirigida por Stephen Frears, un director procedente de la televisi¨®n brit¨¢nica, pr¨¢cticamente desconocido en Espa?a, no persigue m¨¢s objetivoque el de entretener a los espectadores, ya que ¨²nicamente se trata de un filme, de avecnturas policiacas, "totalmente comercial y sin ninguna otra pretensi¨®n",_ seg¨²n los representantes de Ia productora,Central Productions. Su estreno en Espata puede tener lugar en Semana Santa.El rodaje, que en ¨¦stos d¨ªas concluye en Madrid y que contin¨²a luego en Londres, aunque en esta ocasi¨®n con un equipo t¨¦cnico pr¨¢cticamente distinto, ha sido realizado con sonido directo. Todas las intervenciones de los protagonistas han sido en ingl¨¦s, con algunas excepciones en castellano. Las filmaciones se han producido en C¨®rdoba, alrededores de Madrid, Soria y Navarra, en la frontera de Dancharinea, donde tienen lugar las escenas finales de la pel¨ªcula, sin duda muy espectaculares
Grupos Antiterroristas
Para el rodaje de estas secuencias fue precisa la utilizaci¨®n de la misma aduana. M¨¢s de 60 personas, la mayor parte de las cuales, vactuaban como guardias civiles o polic¨ªas nacionales,intervienen enestas escenas. Efectivos de los GAR (Grupos Antiterroristas Rurales de la Guarcia Civil) y de la, Polic¨ªa Nacional colaboraron en esta fase del rodaje. Y as¨ª, estos miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, entre otras cosas, ayudaron a colocarse bien los uniformes, pero sobre todo, las gorras de los extras.Es precisamente en estas escenas finales -en las que intervienen varias tanquetas de los GAR, dotaciones del 091 y helic¨®pteros- donde, por fin, habla Fernando Rey. "En toda la pel¨ªcula aparezco muy poco y siempre de lejos. S¨®lo hablo al final del filme. Yo me dedico a seguir las pistas: que los fugados han dejado tras de s¨ª, de ah¨ª que s¨®lo aparezca cuando ha sucedido algo", afirma, el actor espa?ol, quien, por otra, parte, confiesa que ese trabajo ha supuesto para ¨¦l un peque?o descanso.
Un buen gui¨®n
En su opini¨®n, el gui¨®n de este filme, escrito por Peter Prims, es muy bonito y est¨¢ bien construido. "Personalmente", agreg¨®, "me agrada trabajar en esta pel¨ªcula, en la que tambi¨¦n intervienen dos actores a los que admiro mucho,como son Terence Stamp (protagonista de El coleccionista) y John Hurt (El hombre elefante y Cal¨ªgula en la serie televisiva Yo, claudio).Fernando Rey, al t¨¦rmino del rodaje de El blanco, tiene previsto marchar a T¨²nez para intervenir en una superprodu cci¨®n de la tele visi¨®n norteamericana, escrita por Anthony Burgess (autor de La naranja mec¨¢nica), en el papel del fil¨®sofo cordob¨¦s S¨¦neca. Posteriormente acudir¨¢ a Italia, donde rodar¨¢ un filme b asado en El elogio de la locura, de Erasmo.
Para Laura del Sol -con un papel realmente penoso en El, blanco y, que ella misma,define como, "un saco de patatas, ya que siempre estoy recibiendo golpes"-, est¨¦ es su segundo trabajo cinematogr¨¢fico, protagonizando en esta ocasi¨®n a una joven a la que secuestran. "Realmente, creo", se?ala, que es el primero que hago como actriz m¨¢s que como bailarina. De su desarrollo depend¨ªa que s¨ªguiese por el camino del cine o que me dedicase ¨²nicamente a bailar. Ahora, vistos los resultados, pienso seguir haciendo cine, porque me gusta".
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