Un tribunal italiano secuestra el filme 'La llave', de Tinto Brass
La ¨²ltima pel¨ªcula del director italiano Tinto Brass, La llave, que fue rechazada en el ¨²ltimo festival de Venecia por su escasa calidad, pero presentada en el de San Sebasti¨¢n en una sesi¨®n fantasma, vuelve a atraer la atenci¨®n de la prensa, debido a la orden de secuestro de un tribunal italiano contra ella.Los diarios ¨ªntimos de una pareja que vive en Venecia en 1940, a trav¨¦s de los cuales se supone que profundizan en sus relaciones, no son m¨¢s que una disculpa para desarrollar visualmente su intenso contenido er¨®tico. El problema de la pel¨ªcula no est¨¢, en todo caso, en su moralidad sino en su p¨¦sima calidad cinematogr¨¢fica y en la renuncia de Tinto Brass a un cine m¨¢s complejo.
La orden de secuestro sufrida. ahora por La llave no ser¨¢, probablemente, nada grave. Es frecuente que los magistrados italianos acepten la denuncia de alg¨²n ciudadano timorato y retengan la pel¨ªcula atacada hasta llegar a una decisi¨®n. Una vez publicada ¨¦sta, no podr¨¢ juzgarse de nuevo el mismo filme por denuncias similares.
De ah¨ª que en ciertas ocasiones hayan sido los propios productores quienes denunciaran sus pel¨ªculas para evitar que un magistrado m¨¢s severo que el que ellos eligen llegaran realmente a condenar su trabajo. Las m¨¢s discutidas pel¨ªculas de Pasolini y El ¨²ltimo tango en Par¨ªs, de Bertolucci, sufrieron tambi¨¦n estos secuestros.
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