Humor que se va como el humo
El humor de Cheech y Chong parece haberse evaporado definitivamente. Si Como humo se va, su primera pel¨ªcula, realizada en 1979, era ya un producto cuyo consumo s¨®lo era aconsejable para fan¨¢ticos incondicionales del humor pasota, El destete de los hermanos corsos s¨®lo lo es para contumaces deguistadores de parodias. Claro que, por poner un ejemplo transparente, La venganza de don Mendo es a El destete de los hermanos corsos lo. que James Joyce a Rafael P¨¦rez y P¨¦rez. Vamos, que hay parodias y parodias, y ¨¦sta no figura entre las m¨¢s afortunadas. Ya no se trata de especular sobre el humor y admitir que sus mecanismos no logran id¨¦ntica eficacia ante todo el mundo. Todo es m¨¢s primario. No hay humor cuando hay tres gags y ¨¦stos se repiten cien veces. El tedio est¨¢ re?ido con la sorpresa, y la risa o la sonrisa necesitan a menudo de lo inesperado y, sobre todo, precisan que no se quiera vender como ins¨®lito lo que es habitual.La manera m¨¢s r¨¢pida y concisa de describir hasta qu¨¦ punto esta parodia de Dumas es un fiasco quiz¨¢ consista en decir que el ¨²nico actor que logra arrancar de la platea algo parecido,a la risa no es ninguno de los protagonistas y c¨®micos oficiales, sino Roy Dotrice, un malvado con mucha y f¨¢cil pluma que explota con talento su condici¨®n de masoca refinado.
El destete de los hemanos corsos
Director: Thomas Chong. Int¨¦rpretes: Cheech Marin, Thomas Chong, Roy Dotrice, Shelby Fiddis. Gui¨®n: T.Chong y C. Marin. Fotograf¨ªa: Harvey Harrison. Estados Unidos, 1984. Estreno en el cine Madrid-1.
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