Los detractores mantienen sus critenos sobre la obra
La pol¨¦mica en torno a las obras de protecci¨®n que se vienen desarrollando en las vidrieras de la catedral de Burgos, con un presupuesto que seg¨²n Direcci¨®n General de Bellas Artes asciende a once millones y medio de pesetas, ha creado una cierta expectaci¨®n en la ciudad, si bien el inter¨¦s no se ha dejado traslucir en la Delegaci¨®n de Bellas Artes, donde no se han recibido llamadas de ciudadanos solicitando informaci¨®n.La atenci¨®n sigue centrada en las opiniones de los detractores de estas obras, que siguen reafirm¨¢ndose en que el sistema de protecci¨®n de las vidrieras que se est¨¢ realizando es negativo para la imagen y estructura de los, ventanales. Para el pintor Luis S¨¢ez, miembro de la Comisi¨®n de Bellas Artes, "lo cuestionable es el sistema de protecci¨®n en s¨ª, que es inviable, ineficaz y costoso". "Ser¨ªa mejor", a?ade S¨¢ez, "olvidarse de sistemas de protecci¨®n, ya que de la vidriera original s¨®lo queda un 30%, y aprovechar la ocasi¨®n para, con el dinero que se va a emplear en este proyecto, convocar un concurso internacional donde los mejores vidrieros y especialistas del mundo pudieran aportar soluciones definitivas para la construcci¨®n de nuevas vidrieras, que deber¨ªan ser protegidas por un servicio de mantenimiento y no con un sistema que produce un efecto antiest¨¦tico".
"De este modo se evitar¨ªa, seg¨²n el pintor, "el poner parches al monumento, y se conseguir¨ªa que los vitrales de la catedral fuesen una joya del arte contempor¨¢neo".
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