B¨®veda del hombre
"El hombre, en vida, no hace m¨¢s que ir conformando su propia b¨®veda". ?stas son palabras de Pablo Serrano como reflexi¨®n en torno a su obra. En efecto, existe en la obra de Serrano una denodada investigaci¨®n, y quiz¨¢ sea ¨¦sta su aportaci¨®n a la universalidad del arte de nuestro tiempo. Durante muchos a?os, Pablo vive fascinado por un lenguaje de la expectaci¨®n, creando sus b¨®vedas. Tal vez un mundo diferente a trav¨¦s de una mirada distinta de la habitual.Hombre de gran sensibilidad, Pablo Serrano acumula durante su vida muchas y ricas experiencias que, con un conocimiento justo de la realidad, se empe?a en situar debidamente, teniendo en cuenta, al parecer, que la buena pol¨ªtica cultural es aquella que va desde lo formal a lo participativo... No s¨¦, pero me atrever¨ªa a pensar que con el conocimiento previo de los que afirman que esta din¨¢mica pol¨ªtico-cultural, hoy, en la actualidad, no es s¨®lo estrategia, sino tambi¨¦n informaci¨®n, Pablo empieza una lucha ejemplar, al intentar defender los derechos del artista sobre su obra, reivindicando, a trav¨¦s de una de sus esculturas manipulada sin su conocimiento, el espacio correcto y consideraci¨®n que merece la obra de un artista. Creo que esta defensa es para nosotros una herencia de extraordinaria significaci¨®n social que el gran artista nos lega como una de sus m¨¢s definitivas y generosas b¨®vedas para ¨¦l hombre, y que, junto con la presencia de su obra de gran calidad escult¨®rica, mantendr¨¢n vivo su recuerdo entre nosotros, alent¨¢ndonos para recavar una idea que ¨¦l puso en marcha y que nosotros demandamos como reconocimiento del derecho del artista sobre su obra.
Aseguraba que el hombre, en vida, no hace m¨¢s que conformar su propia b¨®veda. Y tal vez sobre esta filosof¨ªa debamos aceptar su ¨²ltima propuesta de artista y hombre sabio que supo mucho de la realidad que le toc¨® vivir.
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