Catherine Lef¨¦bvre
Una francesa llev¨® al cine publicitario la primera campa?a de la moda espa?ola
La francesa Catherine Lef¨¦bvre, afincada en Los ?ngeles, ha consolidado su prestigio en un campo dif¨Şcil: el cine publicitario, y precisamente en el mercado m¨˘s competitivo, Estados Unidos. Sus anuncios est¨˘n considerados piezas exquisitas dentro del g¨¦nero. Ella realiz¨® los filmes de la primera campa?a de la moda espa?ola, y hace algunos d¨Şas regres¨® a Madrid, donde ha rodado, en el mayor de los secretos, un anuncio televisivo de 30 segundos. Uno de sus sue?os es establecerse temporalmente en Espa?a.
Una amplia sonrisa. Esa puede ser su principal caracter¨Şstica, incluso cuando tiene que imponerse en el estudio de rodaje. Catherine respira una seguridad que luego siempre se ve reflejada en su trabajo. De ella se dice que es buena en el oficio y muy caro contratarla: "No soy cara. Me adapto a los precios del mercado local".Catherine lleg¨® a Los ?ngeles por la v¨Şa del amor: "Yo me he formado en, Francia y en Europa, he trabajado en muchos sitios, hasta que me cas¨¦ con un norteamericano". El ambiente profesional de la publicidad en Estados Unidos es muy diferente al europeo: "All¨Ş manda el dinero y no la creatividad. Los clientes son todopoderosos, a diferencia de Europa, donde a¨˛n predomina la creatividad, que all¨˘ es t¨Şmida y aqu¨Ş fuerte. En Norteam¨¦rica se usa el poder de la imagen para vender un producto y en Europa un spot debe entretener. Ves muchos filmes publicitarios, y a pesar de que anuncien cosas diferentes, son iguales. Cada a?o hay unas diez pel¨Şculas que son diferentes, no m¨˘s. Pero hay que adaptarse a las reglas, y ver lo que les gusta al p¨˛blico, al cliente y a la agencia".
Catherine trabaja sobre diversas ¨˘reas: "Yo prefiero la historia, contar un cuento. Los perfumes y la ropa permiten eso. Yo estoy catalogada en Estados Unidos como especialista en alta moda y cosm¨¦tica; sin embargo, en Espa?a, y en general en Europa, si un realizador es bueno, puede hacer cualquier tipo de producto. No hay una limitaci¨®n tan estricta".
Al demostrar su calidad, Catherine ha tenido proposiciones para entrar en el v¨Şdeo musical: "Me han pedido que haga musicales, y siempre he tenido que decir que no, pues no he estado libre. El v¨Şdeo musical requiere mucho tiempo y preparaci¨®n". En Norteam¨¦rica hay una oleada de publicistas europeos (entre ellos varios espa?oles): "Cada vez hay m¨˘s y m¨˘s. Primero fueron los realizadores ingleses, y despu¨¦s de todas partes, pocos franceses. Mis razones son puramente rom¨˘nticas, aunque en el trabajo he tenido mucha suerte"
Esta segunda experiencia espa?ola de Catherine le reafirma su deseo de venir m¨˘s a Espa?a: "Aqu¨Ş se trabaja muy bien, la gente es encantadora, y la comida, una tentaci¨®n constante. Espa?a me gusta mucho. El personal creativo de las agencias est¨˘ abierto a ideas nuevas y riesgos. Aqu¨Ş hay una visi¨®n global del trabajo que es algo muy bueno. La gente de la calle es simp¨˘tica, y eso es muy importante para m¨Ş". Catherine conoce muy bien la nueva moda espa?ola: "Est¨˘ empezando una etapa importante para la moda de ustedes. Pasar¨˘ seguramente lo mismo que en Italia hace a?os, pues hay calidad y belleza en los productos".
Catherine est¨˘ estudiando castellano: "Para m¨Ş es dificil, pero dentro de un a?o volver¨¦ habl¨˘ndolo, lo prometo".
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