'Starman', nueva serie norteamericana para la sobremesa
Starman es la nueva serie norteamericana que Televisi¨®n Espa?ola estrena en la sobremesa para sustituir a Loter¨ªa. El programa est¨¢ basado en la pel¨ªcula cinematogr¨¢fica del mismo t¨ªtulo dirigida en 1984 por John Carpenter, que narraba el romance entre una terrestre viuda y un alien¨ªgena que adopta la personalidad del marido muerto.La historia de la serie recoge este idilio 14 a?os m¨¢s tarde. El relato, basado en la creaci¨®n de Bruce A. Evans y Rayriold Gideon, adaptada para televisi¨®n por James Henerson y James Hirsch, traza el retorno del ser gal¨¢ctico, que se encarna en la persona de Paul Forrester (interpretado por Robert Hays) un antiguo fot¨®grafo de prensa fallecido en accidente, milagrosamente devuelto a la vida para acudir en ayuda de Scott (C. B. Barnes), el hijo fruto de su amor con la terrestre. La relaci¨®n patemo-filial que produce el encuentro se ver¨¢ turbada por la persecuci¨®n de George Fox (Michael Cavanaugh), un cient¨ªfico del Gobierno estadounidense quien cree que Starman es un invasor que pretende controlar el planetaGui?os
Starman debe muchos de sus ingredientes narrativos al veterano productor de televisi¨®n Quinn Martin. Michael Douglas, coproductor de la serie, trabaj¨® con Martin hace a?os cuando encarnaba al detective de polic¨ªa Ste
Keller en Las calles de San Francisco. En Starman los gui?os a El fugitivo y Los invasores (las dos, creaciones de Martin) se cruzan y mezclan en la figura del perseguidor, la huida del extraterrestre, que pasa, a diferencia de los personajes de Los invasores, de agresor a agredido, y la imposibilidad de ¨¦ste de estabilizar su situaci¨®n en hogar ajeno. Starman lucha siempre con la posibilidad de que descubran su oculta personalidad y con los diversos inconvenientes fisiol¨®gicos de su organismo no humano.
Michael Douglas dej¨® Las calles de San Francisco en 1976, tras su trabajo como coproductor en Alguien vol¨® sobre el nido del cuco El ¨¦xito de esta pel¨ªcula y los millones de beneficio le indujeron a producir y protagonizar El s¨ªndrome de China. Los recientes ¨¦xitos comerciales de La joya de Nilo y Tras el coraz¨®n verde han servido para animar a Douglas a poner el pie, como coproductor en la industria televisiva.
Starman apareci¨® en septiembre de 1986 por la ABC, parz competir en la franja horaria dc los viernes a las diez de la noch( con Falcon Crest, en la CBS, y L. A. Law (nueva serie del crea dor de Canci¨®n triste de Hill Street), en la NBC. Starman ocupaba un espacio que desde 198: hab¨ªa cambiado de programa cada temporada en busca de un t¨ªtulo de ¨¦xito capaz de recup rar telespectadores para la cadena. La serie no pudo superar el reto, y en los cap¨ªtulos finales extra¨ªa un pobre 11 % de la audiencia, motivo m¨¢s que suficiente en la industria norteamericana par firmar el acta de defunci¨®n y que darse con los 13 episodios que ahora emite Televisi¨®n Espa?ola.
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