Obras de formaci¨®n
La importancia de las obras de Mir¨® sustra¨ªdas es desigual, aunque todas ellas comparten el ser de peque?o formato. Mas d'en Poca (1914) y Platja de Mont-roig (1916) corresponden al per¨ªodo de formaci¨®n del artista, cuando ¨¦ste, a¨²n joven estuvo influido por el fauvismo.Composici¨®, de 1917, y Nu femen¨ª, del mismo a?o, testimonian la influencia del cubismo, que Mir¨¦ posteriormente rechazar¨ªa. .
Composici¨® es muy conocida y, ha sido considerablemente reproducida pues adem¨¢s del cubismo revela la influencia del futurismo aunque el tema, como ha se?alado R. S. Lubar, constituye un motivo novecentista.
En cuanto al Retrat de vaileta (Retrato de ni?a) de 1919, es una de las piezas m¨¢s bellas de la ¨¦poca del llamado realismo detallista. Pintado con una gran minuciosidad y con un gran sentido de la l¨ªnea decorativa, este retrato a una inocencia refleja el misterio de unos ojos precisos e inquietantes. La Composici¨® de 1936, un gouache, es importante por corresponder a su estilo maduro, que en el seno del lenguaje surrealista muestra unas figuras lineales con influencia del arte primitivo.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.