Mucha adrenalina
Steven Bochco comenz¨® a trabajar en la idea de La ley de Los Angeles en 1984, cuando a¨²n era productor ejecutivo de Canci¨®n triste de Hill Street. Un a?o antes, Bochco hab¨ªa fracasado estrepitosamente con Bay City Blues, un programa concebido con el guionista de Canci¨®n triste, Jeff Lewis, en torno a un peque?o equipo de b¨¦isbol. La serie se convirti¨® en una de las m¨¢s caras de la historia de la televisi¨®n (Bochco lleg¨® a encargar la construcci¨®n de un peque?o estadio) y es una de las m¨¢s ignoradas por el p¨²blico en el momento de su deb¨², lo que llev¨® a su inmediata cancelaci¨®n en diciembre de 1983, despu¨¦s de s¨®lo cuatro episodios.La experiencia de Bay City Blues consolid¨® la fama de gran gastador de Bocheo, que en esos momentos ya ten¨ªa problemas con los directivos de la MTM, la productora de Canci¨®n triste por los altos costes de la serie (cada episodio costaba entonces entre 1,3 y 1,6 millones de d¨®lares). "La impresi¨®n que yo ten¨ªa era que hab¨ªamos creado un monstruo, y o bien lo respetabas o lo destru¨ªas", comentar¨ªa m¨¢s tarde Bochco. La MTM, en marzo de 1985, opt¨® por una muy distinta soluci¨®n: darle el finiquito al creador del invento. El despido, seg¨²n Bochco, tuvo motivaciones personales. En los medios de la MTM se le ven¨ªa considerando una persona conflictiva, arrogante, y en general era mal recibida la preeminencia que hab¨ªa tomado su figura.
El multitudinario ¨¦xito de L. A. Law ha devuelto a Bochco al preminente lugar que ocupara con Hill street. Incluso, la CBS -competencia directa de la cadena para que ¨¦l suele trabajar, la NBC- le ha llegado a ofrecer el puesto de jefe de programas. Con el fracaso de Bay City Blues, Bochco aprendi¨® que "hay que contar historias que produzcan mucha adrenalina; si no tendr¨¢s problemas". La ley de Los ?ngeles la produce en abundancia.
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