Rebuscamientos
Resumen de notas tomadas a pie de pantalla en la proyecci¨®n de Golpe al sue?o americano:Continuas p¨¦rdidas de tiempo. Exagerado aparato descriptivo sin funci¨®n dram¨¢tica. Aparatosidad de movimientos de c¨¢mara. Ritmo acelerado sin sucesos dentro: ninguna acci¨®n y mucho ajetreo. Abuso de colorines y estridentes contrastes de luz. Busca del deslumbramiento para evitar inoportunos an¨¢lisis del espectador y ¨¦ste trague el enga?o. Banda sonora encubridora para adormecer la respuesta: cada secuencia suena por encima de la imagen. Vestuario de revista de modas: cada modelito busca la sofisticaci¨®n, no la expresi¨®n del interior del personaje. ?nfasis sobre los vac¨ªos dram¨¢ticos. Forzamiento de ¨¢ngulos con objeto de que la nada parezca algo. Trampas. Cada escenario parece extra¨ªdo de una exposici¨®n de audacias arquitect¨®nicas, de tal manera que un suceso realista ocurre en lugares pr¨®ximos a la irrealidad. Hay tanto empe?o en la busca de efectos que deriva en rebuscamiento. Personajes sin pliegues, acentuada su superficialidad por la cortedad de los actores. Escena de reconciliaci¨®n entre padre e hijo: moralina de saldo y alejamiento de la c¨¢mara para que no veamos que los actores no creen lo que hacen. Efectismos visuales baratos: montaje paralelo de la Navidad familiar con una escena er¨®tica. Hiperb¨®lico plano final, a lo Welles, destinado a contar algo ya sabido: ret¨®rica y obviedad.
Golpe al sue?o americano
Direcci¨®n: Mark Kanievka. Estados Unidos, 1987. Int¨¦rpretes: Andrew McCarthy, Jami Gertz, R. Downew. Estreno: cines Cartago, Juan de Austria, Novedades y Palacio de la M¨²sica.
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