Cuarta versi¨®n de 'Primera plana'
Interferencias (Switching Channels) es una agradable comedia donde el gusanillo profesional de los reporteros y el romance amoroso de sus protagonistas, centrado aqu¨ª en el medio televisivo, comparten la intriga argumental.El enjuiciamiento de la realizaci¨®n de Ted Kotcheff puede abordarse en dos sentidos, seg¨²n se juzgue por s¨ª misma o compar¨¢ndola con las versiones anteriores de la obra The front page, escrita por Ben Hecht y Charles MacArthur, de la que el presente estreno significa su cuarta adaptaci¨®n f¨ªlmica.
La primera adaptaci¨®n al cine de la obra teatral fue nominada para varios oscars, aunque no obtuvo ninguno. La realiz¨® en 1931 Lewis Milestone en The front page (Un gran reportaje). La pel¨ªcula manten¨ªa respetuosa fidelidad a su antecedente teatral, una s¨¢tira de la corrupci¨®n pol¨ªtica y la ¨¦tica period¨ªstica.
Interferencias
Direcci¨®n: Ted Kotcheff. Gui¨®n: Jonathan Reynolds. Fotograf¨ªa: Fran?oise Protat. M¨²sica: Michel Legrand. Producci¨®n: Martin Ransohoff. Estados Unidos, 1988. Int¨¦rpretes: Kathleen Turner, Burt Reynolds, Christopher Reeve, Ned Beatty, Henry Gibson. Estreno en Madrid: Cines Real Cinema, Paz, Carlton, La Vaguada.
Howard Hawks en 1940, en His girl friday (Luna nueva), cambi¨® el sexo del reportero protagonista, Pat O'Brien, que era presionado por su superior un espl¨¦ndido Adolph Menjou, para posponer su boda y poder asistir a la ejecuci¨®n de un condenado a muerte, y dio el papel protagonista a la actriz Rosalind Russell. La tercera versi¨®n -de nuevo el reportero es var¨®n, Walter Matthau-, The front page (Primera plana) la film¨® en 1974 Billy Wilder.
Eclecticismo
Frente a la fidelidad de la primera, donde Lewis Milestone generalizaba el empleo del campo-contracampo, Interferencias se muestra ecl¨¦ctica, buceando en matices de las tres versiones anteriores y optando por el g¨¦nero femenino (Kathleen Turner) para encarnar a la reportera estelar. M¨¢s cercana est¨¢ su comicidad al humor de Hawks, salvando las distancias, y desde luego resulta menos ¨¢cida y corrosiva que la realizaci¨®n de Wilder.Esta, de momento, ¨²ltima versi¨®n destaca sobre las actuales comedias que llegan de la producci¨®n estadounidense, y en ella el director, Ted Kotcheff (?Pero qui¨¦n mata a los grandes chefs?, Acorralado -el primer Rambo-, M¨¢s all¨¢ del valor...), evidencia fluidez narrativa e inclinaci¨®n por lo burlesco, cumpliendo efectivamente Burt Reynolds y Christopher Reeve -el int¨¦rprete de la ¨²ltima serie sobre Superman-, con protagonismo absoluto de la siempre cre¨ªble Kathleen Turner (Fuego en el cuerpo, Peggy Sue se cas¨® ... ). Es decir, poco, recordando el pasado, y bastante, mirando el presente.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.