Fracasa el musical m¨¢s caro del West End
El musical m¨¢s caro del West End londinense ha sido un rotundo fracaso. Ziegfeld, que se estren¨® a finales de abril con un presupuesto a sus espaldas de 650 millones de pesetas, tendr¨¢ que bajar definitivamente el tel¨®n el pr¨®ximo octubre. Para cubrir costos, la obra necesitaba permanecer en los escenarios al menos durante 12 meses, pero incluso esa m¨ªnima meta se ha demostrado imposible ante la pr¨¢ctica unanimidad de la cr¨ªtica especializada en su valoraci¨®n negativa. Curiosamente, el musical ha gozado de cierto favor entre los espectadores que han pasado por el London Palladium, pero esa circunstancia no ha sido suficiente para impulsarlo hasta la rentabilidad. Al final, el veterano productor Harold Fielding ha tenido que arrojar la toalla en esta su 37 aventura teatral londinense.La obra ha sido un desastre personal para Fielding, que se cree invirti¨® en el proyecto 500 millones de pesetas de su propia compa?¨ªa y hab¨ªa firmado un alquiler del Palladium por cinco a?os. Al anunciar el pr¨®ximo cierre ¨¦l mismo defini¨® su fracasada iniciativa como "la mayor apuesta en la historia del negocio del espect¨¢culo en el Reino Unido". Hasta ahora el musical m¨¢s caro del West End hab¨ªa sido El fantasma de la ¨®pera, de Andrew Lloid-Webber, que cost¨® 400 millones de pesetas pero cuya historia ha sido bien diferente, porque su rotundo ¨¦xito ha motivado su estreno tambi¨¦n en Nueva York.
Z¨ªegfeld, un musical basado en la vida del lengedario empresario estadounidense del mismo nombre, ha sido un desastre desde el principio. Enfrentado a dur¨ªsimas cr¨ªticas desde su estreno, las aguas empezaron a revolverse muy pronto en la compa?¨ªa. As¨ª Len Cariou, el protagonista original que encabezaba un amplio reparto de 60 personajes, hizo mutis por el foro al cabo de pocas semanas. Y el director, Joe Layton hizo lo propio.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.