Tr¨ªos e instrumentistas
La vig¨¦sima edici¨®n de la Semana de M¨²sica de Segovia ha contado este a?o, adem¨¢s de con el habitual escenario del patio de armas del Alc¨¢zar, donde habitualmente se celebran los conciertos, con el recientemente recuperado teatro Juan Bravo. All¨ª sonaron cuatro tr¨ªos de autores espa?oles raramente interpretados, como son los de Arb¨®s, Granados, Bret¨®n y Malats, en versiones del Tr¨ªo Mompoti.La agrupaci¨®n londinense The Wallace Collection se encarg¨® de demostrarnos que, aparte de La Marsellesa, la Revoluci¨®n Francesa no provoc¨® m¨²sica de gran importancia. El Tr¨ªo Holand¨¦s de Guitarras, lejano sucesor del Tr¨ª o Alb¨¦niz de Granada, practic¨® necesariamente un repertorio de transcripciones.
Semana de M¨²sica de Segovia
Tr¨ªo Mompou. The WallaceCollection. Tr¨ªo Holand¨¦s de Guitarras. Pedro Espinosa. Solistas de Versalles. Del 13 al 19 de julio. Segovia.
Distinta cosa fue el recital del pianista canario Pedro Espinosa, que parece seguir la actitud ¨¦tica y la l¨ªnea est¨¦tica de un Ricardo Vi?es o una Pilar Bayona. Para clausurar la semana, un excelente grupo de instrumentistas franceses, los Solistas o Camerata de Versalles, guiados e impulsados por el gran trompetista Guy Touvron, presentaron dos programas de m¨²sica barroca, m¨¢s el a?adido -en este caso innecesario- de diversas transcripciones. Excelente la versi¨®n del Segundo concierto brandeburgu¨¦s de Juan Sebasti¨¢n Bach y, en general, todas aquellas en las que intervino Touvron, disc¨ªpulo y continuador del famoso Maurice Andr¨¦; una joven obo¨ªsta, Anne Chamussy, se revel¨® como gran ejecutante.
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