Un ciclo ecl¨¦ctico
Con un programa de la Camerata Aita Donostia, dirigido por Jos¨¦ Luis de Salbide -que se form¨® en Viena con Swarowsky y en S¨ªena con Franco Ferrara-, dio comienzo el lunes en el sal¨®n del actual Ayuntamiento donostiarra, antiguo Gran Casino, el cielo de m¨²sica contempor¨¢nea que cada a?o programa la Quincena Musical.Ante un p¨²blico numeroso, los profesores de la Camerata, pertenecientes todos a la Sinf¨®nica de Euskadi, lograron versiones claras y flexibles de Ramificaciones, de L¨ªgeti; Preludios-Danza, de Lutoslavski; dos fragmentos de Gershwin, pertenecientes a la ¨®pera Porgy and bees, y a la opereta Girl crazy; tres piezas de Shostakovich y las Miniaturas de Stravinski, instrumentaci¨®n realizada por el compositor en 1962 de las piezas f¨¢ciles para piano escritas 42 a?os antes. Adem¨¢s, escuchamos, en estreno mundial, una p¨¢gina p¨®stuma y muy bella de Jos¨¦ Luis Iturralde (San Sebasti¨¢n, 1908-1985). Se trata de una eleg¨ªa de car¨¢cter impresionista en la que el flautista Carlos Rosat exhibi¨® su excelente t¨¦cnica y su belleza de sonido.
La serie, concebida con gran eclecticismo, se prolonga una semana, y en los programas figuran autores espa?oles y extranjeros, como Villa Rojo, Prieto, Barce, Rodr¨ªguez Pic¨®, Callejo, Polonio, Ravel, Weberm, Prokofiev, Martinu y Bernstein.
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