Drama de la posguerra
La segunda pel¨ªcula de Montgomery Clift, rodada en 1948, el mismo a?o de la primera (R¨ªo rojo, emitida la pasada semana), fue Los ¨¢ngeles perdidos, de Fred Zinnemann -quien al a?o siguiente har¨ªa debutar en Hombres a Marlon Brando; hay casualidades que no lo parecen-, y su ¨¦xito lo confirm¨® como nuevo astro de la pantalla.Los ¨¢ngeles perdidos se ofrece como una pel¨ªcula de tonalidad muy directa, sincera y realista -en linea paralela consus compa?eras italianas del rnomento: Pais¨¤, Ladr¨®n de bicicletas, Germania, anno zero...- y de concepci¨®n extremadamente po¨¦tica y humanista. Nos relata la historia de un soldado americano destinado al derru¨ªdo Berl¨ªn de la posguerra y su encuentro con un ni?o que se fug¨® de un campo de refugiados a la b¨²squeda desesperada de su madre, ardua tarea en la que le ayudar¨¢ en cuerpo y alma nuestro protagonista.
Zinnemann conduce con pulso firme la acci¨®n (en ¨¦sta, que ser¨ªa su primera gran pel¨ªcula, y que atraer¨ªa la atenci¨®n de los productores como un valor seguro: pronto llegar¨ªan la ya mencionada Hombres- las consecuencias f¨ªsicas y morales de la guerra-, Teresa -los efectos de la guerra, sobre la mujer- y Solo ante el peligro), apoyado en la ternura y los sentimientos que los dos protagonistas arrojan generosamente al espectador como coartada moral. Tal vez sea un filme en exceso edificante y did¨¢ctico, pero como melodrama posee la carga emocional requerida y el empaque que su autor ha dado en todo momento a sus obras.
Producci¨®n hist¨®rica llena de bell¨ªsimas im¨¢genes -su operador, Mikael Salomon, es hoy un talento cotizado en Hollywood- es la danesa Peter von Scholten, atractiva propuesta del espacio Filmoteca para esta madrugada.
Los ¨¢ngeles perdidos se emite a las 22.3 5 por TVE- 1; Peter von Scholten, a las 2.00 por TVE1.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.