Guillermo Heras dirige una obra de Rafael Alberti en Caracas
El director del Centro Nacional de Nuevas Tendencias, el espa?ol Guillermo Heras, se'arm¨® de paciencia y coraje para organizar a 33 j¨®venes y montar en un s¨®tano del complejo cultural Teresa Carre?o de Caracas la obra Noche de guerra en el Museo del Prado, de Rafael Alberti, acogida con gran ¨¦xito de p¨²blico.Noche de guerra en el Museo del Prado, estrenada esta semana en la capital venezolana, se presenta como un taller de investigaci¨®n y montaje teatral, gracias a la coproducci¨®n del Centro Latinoamericano de Creaci¨®n e Investigaci¨®n Teatral (CELCIT) y el Instituto Nacional de las Artes Esc¨¦nicas y de la M¨²sica (INAEM), del Ministerio de Cultura de Espa?a.
Los personajes que Rafael Alberti situ¨® en el Museo del Prado cobran vida en un s¨®tano caraque?o contando sus historias a partir de los bombardeos sobre Madrid, en 1936, contra la Rep¨²blica, y de la guerra de Independencia espa?ola contra los franceses en 1908.
El p¨²blico venezolano nunca imagin¨¦ que Guillermo Heras pudiera dirigir el drama po¨¦tico de Alberti en un aparcamiento que serv¨ªa de almac¨¦n en el complejo cultural Teresa Carre?o, convirti¨¦ndolo en un escenario donde 33 alumnos venezolanos de la Escuela Nacional C¨¦sar Rengifo inician su carrera teatral con los personajes del museo madrile?o y su lucha contra la barbarie b¨¦lica. Guillermo Heras, director del Centro de Nuevas Tendencias Esc¨¦nicas de Espa?a, ha querido combinar en la obra de Alberti la pedagog¨ªa y el espect¨¢culo.
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