La 'magia' de Sanl¨²car
La magia existe, ciertamente, pero est¨¢ en el autor e int¨¦rprete de esta obra singular, capaz con su arte de transportarnos a un clima espiritual en que todo parece un poco et¨¦reo, ang¨¦lico. Lo que no quiere decir que sea una m¨²sica ligera.Bien al contrario, Manolo Sanl¨²car ha creado para esta obra inspirada en el mundo de los toros una m¨²sica profunda y articulada con rigor. Y muy flamenca. De sus ¨²ltimas obras es la de expresi¨®n m¨¢s claramente flamenca. Cada tema se traslada a un estilo jondo, y casi siempre con acierto tal que oyendo la m¨²sica se nos ocurre que el lance taurino de referencia no pod¨ªa llevar otros sones. Casi, porque a la suerte de varas, por ejemplo, se le da un electrizante y nervioso tratamiento por buler¨ªas que cuesta mucho identificar con la pesadez de esas acorazadas de picar, en frase de Joaqu¨ªn Vidal. S¨®lo es un reparo a una obra que ofrece una l¨ªnea de gran calidad, con pasajes tan hermosos y sugerentes, adem¨¢s de las citadas buler¨ªas, como tangos, alegr¨ªas, soleares, buler¨ªas por sole¨¢... en los que se recorre con brillantez toda la gama de sentimiento jondo, desde el intenso dramatismo de la guitarra sola evocando la oraci¨®n del torero a la fiesta exultante del triunfo que lleva a la Puerta del Pr¨ªncipe.
Tauromagia
Autor e int¨¦rprete: Manolo Sanl¨²car. Con Isidro Mu?oz (guitarra); Charo Manzano, Antonio Carbonell y Carmen Manzano (voces); Tino di Geraldo (percusi¨®n); Juan Parrilla, Pedro Ontiveros y Jaime Muela (flautas y saxo). Madrid. Centro Cultural de la Villa, 27 de marzo
Obra rica, sugerente, llena de atractivo. Manolo Sanl¨²car la interpreta, como autor de ella, con un profundo entra?amiento, a cuyo servicio pone su gran capacidad t¨¦cnica, de virtuoso, que en nada molesta lo intr¨ªnsecamente flamenco. Le secunda admirablemente el grupo de que se rodea, mereciendo especial menci¨®n los esforzados cantaores, Charo Manzano y Antonio Carbonell.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.