Cortar y perder una oreja
Aunque Juan Mora cortase la unica oreja de esta corrida por los destellos de su toreo art¨ªstico, la faena de la tarde fue la de Julio Robles al cuarto, unjandilla con cuajo pero que dobl¨® las manos en alguna ocasi¨®n y que lleg¨® noble, pero tardo, a la muleta. Con inteligencia y temple, hizo que el toro no se sientiese violentado y se anirnase a embestir.Una faena de maestro, con torer¨ªa y con suavidad. Casi toda con la diestra (s¨®lo unas pinceladas con la zurda al final) fue lamentablemente emborronada con un tremendo bajonazo y perdi¨® la oreja. El primero era muy remol¨®n en sus acorrietidas; Robles hizo lo posible por desenga?arle, pero en el muleteo no pudo haber ni continuidad ni ligaz¨®n.
Jandilla / Robles, Mendes, Mora
Toros de Jandilla, con cuajo pero desiguales de cabeza. Julio Robles: divisi¨®n; vuelta. V¨ªctor Mendes: ovaci¨®n; aplausos. Juan Mora: pitos; oreja. Plaza de las Arenas de Nitnes, 30 de mayo. Cuarta corrida de feria. Tres cuartos de entrada.
V¨ªctor Mendes entusiasm¨®con las banderillas, con las que se jug¨® el tipo con mucha verdad. Tambi¨¦n gust¨® su toreo variado con el capote, pero con la muleta no pudo alcanzar, a pesar de sus esfuerzos, id¨¦ntico nivel. Su primero, con unos pitones nada claros, tuvo nervio y un molesto cabeceo y el portugu¨¦s estuvo valeroso, pero el toro le enganch¨® mucho la muleta. El quinto, astifino y de bonita l¨¢mina, se par¨® y midi¨® mucho al torero, por lo que Mendes, muy encima, mostr¨® deseos que no llevaron a conseguir el lucimiento.
El tercero ten¨ªa buen tranco, pero muy poquita fuerza y Mora tuvo detalles, pero sin acoplarse del todo. El sexto embisti¨® a oleadas, pero acab¨® entreg¨¢ndose en la muleta, aunque se fue apagando.
La faena de Mora fue de m¨¢s a menos y los principios fueron deslumbrantes, cogiendo enseguida la muleta con la izquierda. A pesar de los altibajos, todo lo hizo el torero.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.