Canal + de Francia se lanza a la producci¨®n cinematogr¨¢fica
La televisi¨®n privada Canal + de Francia, que se ha visto obligada por el ¨¦xito a cerrar el cupo de abonos durante unos meses, va a lanzarse de lleno a la producci¨®n de pel¨ªculas para controlar mejor en el futuro su abastecimiento.
Considerada como una de las m¨¢s rentables del mundo, esta cadena, que ha alcanzado los tres millones de abonados, "necesita diversificar su pol¨ªtica de desarrollo", seg¨²n Ren¨¦ Bonnell, el gran experto en cine de esta televisi¨®n.
"Cuando se representa un mercado tan potente [Canal + pretende alcanzar en 1990 un volumen de negocios de 5.600 millones de francos, unos 95.000 millones de pesetas] es normal interesarse en la producci¨®n". "Adem¨¢s, consideramos absolutamente necesario obtener algo a cambio. Se gasta mucho dinero en comprar derechos, y ¨¦stos s¨®lo permiten proyectar los filmes; sin embargo, completando un poco el presupuesto, se puede acceder a los negativos, es decir, a los derechos fundamentales de la obra", afirma Bonnell.
Seg¨²n Ren¨¦ Bonnell, Canal + desempe?a un papel clave en el funcionamiento del cine franc¨¦s, pues invierte en la compra de derechos de proyecci¨®n 550 millones de francos (9.300 millones de pesetas), y el coste total de la producci¨®n en Francia es de 2.000 millones de francos (34.000 millones de pesetas).
De todas formas, Bonnell insiste en que el desarrollo de la producci¨®n "no se har¨¢ en detrimento de las obligaciones fijadas en el contrato de concesi¨®n, por el que se consagra el 20% del volumen de negocios a la compra o a la precompra de filmes, y de este 20%, un 10% a filmes franceses", sin adquirir a cambio ning¨²n derecho de propiedad sobre los negativos.
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