Diferencias y referencias
El punk fue una bomba que explot¨® hacia delante y hacia atr¨¢s. Nada es igual desde entonces, y el nuevo a?o cero que este g¨¦nero supuso para el rock condiciona el proceso de recuperaci¨®n de m¨²sicas anteriores iniciado en los ochenta.En el caso de Sex Museum, este revival o recuerdo se da un paseo por el lado m¨¢s salvaje de los sesenta (garage y sicodella). Su reconstrucci¨®n es rigurosa y pincha las venas m¨¢s nobles del g¨¦nero (Doors, Creedence Clearwater Reviva], Sonics ... ), pero los Museum aportan su contemporaneidad y saben estar aqu¨ª y all¨ª al mismo tiempo.
Cuentan para ello con instrumentistas comedidos en los que nada es gratuito, y transmiten credibilidad incluso en momentos pintorescos para el rock hispano (Marta Ruiz y su ¨®rgano Hammond). Jose Bruno es un bater¨ªa de fuerte pegada que adem¨¢s domina los tiempos medios y Germ¨¢n Sanchez, al bajo, lo asiste con eficacia.
Sex Museum
Miguel Pardo (cantante), Germ¨¢n S¨¢nchez (bajo), Marta Ruiz (teclados), Fernando Pardo (guitarra), Jos¨¦ Bruno (bater¨ªa). Aforo: 300 personas. Precio: 800 pesetas. Sala Ya'st¨¢. Madrid, 18 de diciembre
La guitarra de Fernando Pardo completa la salvaje elegancia instrumental del grupo y su hermano Miguel es un vocalista de cuidado, potente y de amplia tesitura. Sex Museum opta por tanto a un puesto de honor entre las bandas francesas, suecas y anglosajonas que hoy dominan el circuito internacional. Su contribuci¨®n, que se ennoblecer¨ªa mediante la diferencia, hoy aparece atenuada por la excesiva referencia.
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