"No me planteo problemas de fidelidad", dice el escritor
El escritor Antonio Mu?oz Molina, que ha supervisado el gui¨®n cinematogr¨¢fico basado en su novela Beltenebros, se muestra satisfecho por la versi¨®n, y prev¨¦ que la pel¨ªcula de Pilar Mir¨® "puede quedar estupenda".Como ocurri¨® con la primera pel¨ªcula basada en un libro suyo, El invierno en Lisboa, Mu?oz Molina ha respetado el trabajo de los guionistas J. A. Porto, Marlo Camus y Pilar Mir¨®, ya que, desde su punto de vista, "la novela es s¨®lo el punto de partida para la pel¨ªcula y no me planteo problemas de fidelidad". Mu?oz Moflna anunci¨® que en febrero se estrenar¨¢ en Espana -primero en San sebasti¨¢n, donde tuvo lugar parte del rodaje- la pel¨ªcula El invierno en Lisboa, dirigida por Jos¨¦ Antonio Zorrilla.
"El gui¨®n de Beltenebros ha sido un trabajo muy s¨®lido. Yo me he negado a tener relaci¨®n con los guionistas, como ya hice con la pel¨ªcula anterior. Mi trabajo se ha reducido a hacer sugerencias", dijo el escritor. Mu?oz Molina, que acaba de publicar en Planeta La C¨®rdoba de los Omeyas, se reuni¨®, antes de que fuese escrito el gui¨®n, con la directora, Pilar Mir¨®; el guionista, Porto, y el productor, Andr¨¦s Vicente Gonz¨¢lez. Los cuatro estudiaron la adaptaci¨®n al cine de la novela y contrastaron sus puntos de vistas. "Las observaciones de Pilar Mir¨® fueron estupendas". recuerda el novelista.
Una vez redactado, el gui¨®n fue remitido a Antonio Mu?oz Molina, que se limit¨® a hacer un par de observaciones. Pese a que la fidelidad al texto original no esuno de los requisitos para hacer una buena versi¨®n, Mu?oz opina que la versi¨®n cinematogr¨¢fica se ci?e bastante a la novela.
Antonio Mu?oz calific¨® de chisme" el supuesto menosprecio que ¨¦l habr¨ªa hecho del trabajo como directora de Pilar Mir¨®. El novelista, al contrario, cree que el trabajo previo al rodaje ha sido "muy fruct¨ªfero" y que el resultado ser¨¢ "estupendo".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.