Barroco despu¨¦s de la medianoche
Muchos m¨²sicos extranjeros se extra?an, cuando act¨²an en Madrid, de las altas horas nocturnas en que comienzan algunos conciertos. Este se celebr¨® a las doce de la noche del viernes.La sala pertenece al recientemente remozado palacio de Gaviria. Con capacidad para 100 personas, es bella -espejos, flores, cuadros, cortinas y sillones tapizados en rojo- y tiene una ac¨²stica ideal para conciertos de c¨¢mara. Penetra alg¨²n ruido de la calle en las pausas (las inevitables motos), pero no se nota durante la ejecuci¨®n de los diferentes tiempos musicales. El marco deslumbra y crea una predisposici¨®n favorable. Despu¨¦s del concierto se puede tomar una copa en las salas contiguas.
El estupendo grupo Zarabanda interpret¨® varios tr¨ªos y sonatas barrocas. M¨¢s compacto en Telemann o C. Ph. E. Bach en H¨¢ndel o J. S. Bach. Su actuaci¨®n no estuvo en vitalidad a la altura que nos tienen acostumbrados. Destac¨® ?lvaro Mar¨ªas: impecable, tanto en la flauta dulce como en la travesera barroca, en t¨¦cnica, articulaci¨®n y fraseo.
Grupo Zarabanda
Director: ?lvaro Mar¨ªas. Obras de J. S. Bach, Telemann, H?ndel y C. Ph. E. Bach. Palacio de Gaviria. Madrid, 21 de junio.
A Isabel Serrano se la not¨® menos inspirada en el viol¨ªn barroco que en otras ocasiones (hab¨ªa tocado hasta media hora antes con la Sinf¨®nica de Madrid en Peter Grimes). Correctas Ren¨¦e Bosch a la viola de gamba y Rosa Rodr¨ªguez al clave. El p¨²blico reaccion¨® con moderaci¨®n cercana a la frialdad: tal vez la hora, tal vez porque estaba absorto en la atm¨®sfera del lugar, tal vez por la falta de h¨¢bito de muchos de ellos a la m¨²sica barroca.
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