Apote¨®sica fiesta sevillana en el festival de Montreux
A pesar de la tormenta que azot¨® el lago Leman durante toda la tarde y noche del s¨¢bado, en el casino de Montreux luc¨ªa un sol espl¨¦ndido. Un caliente sol sevillano con reflejos de un Guadalquivir m¨¢s on¨ªrico que real que presidi¨® la quinta jornada del Festival de Jazz de Montreux, convertida en una Fiesta sevillana. Camar¨®n y Tomatito, Manolo Sanl¨²car, El Pele y Lole y Manuel pusieron en pie al p¨²blico, que les premi¨® con largas y entusi¨¢sticas ovaciones. Quincy Jones, padrino del certamen, enarbolaba una sonrisa de oreja a oreja. Tanto ¨¦l como Claude Nobbs, el director, anunciaron oficialmente que el festival de Montreux tendr¨ªa a partir de ahora una noche espa?ola estable.Abri¨® la gala El Pele, que cant¨® con una fuerza sorprendente, como para demostrar que no era un simple telonero. Lole y Manuel fueron los segundos en ocupar el escenario con ese flamenco suyo transparente y estilizado; la pareja sevillana entusiasm¨® a una audiencia sumamente predispuesta que consigui¨® que Manuel cantase con m¨¢s gracia y entrega que voz y arranc¨® un bis de corte magreb¨ª que, en aquel contexto, sorprendi¨® a suizos e hispanos.
Manolo Sanl¨²car ofreci¨® una versi¨®n reducida de su Tauromagia. Poder¨ªo guitarr¨ªstico que encontr¨® su continuidad en un Tomatito en vena de aciertos que llev¨® en volandas al maestro Camar¨®n. Camar¨®n cerr¨® la fiesta sevillana por todo lo alto, sus cantes volvieron a convertirse en un puro estremecimiento. Camar¨®n, que hab¨ªa salido a por todas, bord¨® una de esas noches gloriosas que s¨®lo pueden brotar de su garganta.
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