Un correcto delirio
RoxetteMarle Frediksson (voz), Per Gessle (guitarra, voz), Pelle Alsing (bater¨ªa), Anders Gerrlin (bajo), Jonas Isackson (guitarra), Clarence Ofwerman (teclados), Steffan Ofwerman (teclados, percusi¨®n), Dicky Benckert (coros). Pabell¨®n de Deportes del Real Madrid. 4.000 personas. Madrid, 8 de noviembre.
Se respiraba la expectaci¨®n de un p¨²blico entregado de antemano a sus ¨ªdolos, a Roxette. M¨¢s de media hora despu¨¦s del ¨²ltimo tema de sus teloneros y tras un golpe de caja y luces, aparecieron sobre un escenario perfectamente ordenado Per Gessle y Marie Fredriksson, esa pareja llamada Roxette, dos figuras de oscuro contrastando con una colorista puesta en escena y con la claridad de su m¨²sica, en un despliegue de efectos y de dise?o que solapaba quiz¨¢ su falta de imaginaci¨®n en la composici¨®n musical.
Ofrecieron, eso s¨ª, un sonido excelente para unos m¨²sicos y una voz impecables. Comenzaron tocando Hotblooded, de su ¨²ltimo elep¨¦, para caldear un concierto en el que hubo mucho delirio. Continuaron con Fading l?ke a flower, Church of your heart, etc¨¦tera. Temas que hablan de amor, amistad y alegr¨ªa, palabras que en el caso de Roxette son puro adorno a?adido de forma subliminal a un espect¨¢culo dirigido a un p¨²blico mayoritariamente adolescente. M¨²sica sin recovecos ni mensajes tortuosos; m¨²sica sin preguntas que conjuga a la perfecci¨®n con los efectos especiales; temas estructurados en forma de estribillo reconocible, que dieron la pauta para una participaci¨®n absoluta.
Con una voz portentosa, Marie los recorri¨® sin descanso ni fallo, mientras la guitarra de Per daba los toques m¨¢s duros del recital, las notas escapadas de una melod¨ªa f¨¢cil y clara. En definitiva, t¨ªpico pop comercial que utiliza los recursos t¨¦cnicos y de composici¨®n con la caracter¨ªstica exactitud n¨®rdica.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.