Un montaje por todo lo alto
Despu¨¦s de una promoci¨®n en emisoras de radio y televisi¨®n, el pabell¨®n recibi¨® a un numeroso p¨²blico joven y en su mayor parte femenino, para la presentaci¨®n de Alejandro Sanz en Madrid. El recinto ofreci¨® un sonido p¨¦simo, agudo y chirriante, que el encargado de la mesa de mezclas parec¨ªa no escuchar. La ac¨²stica inadecuada no ayud¨® ni a los m¨²sicos ni al t¨¦cnico, lo que s¨ª hicieron las fans, que absorbieron la m¨²sica dando las claves para que el solista superara la confusi¨®n sonora.Unos temas sin un ¨¢pice de riesgo, de composiciones sencillas y con escasa variedad t¨ªmbrica, que no albergan en s¨ª ninguna ambici¨®n creativa, funcionaron por su simplicidad.
Su discograf¨ªa s¨®lo le permiti¨® poco m¨¢s de una hora de concierto, en el que incluy¨® temas como Los dos cogidos de la mano, Pisandofuerte o Todo sigue iguaL Y para su primer bis, un tema flamenco, que interpret¨® en solitario con una guitarra y que posibilit¨® distinguir una voz educada y con una aceptable potencia sonora. ?sta fue la ¨²nica sorpresa del recital, donde todo daba la sensaci¨®n de estar estudiado al mil¨ªmetro. La f¨®rmula del estribillo y la tem¨¢tica romanticona y simplista funciona cuando lo ¨²nico que se pide es un producto f¨¢cil y sin m¨¢s complicaci¨®n que una melod¨ªa con algunos toques de guitarra, para encubrir una personalidad blanda. En la voz, pero sobre todo en la imagen de Alejandro, estaba el soporte de un concierto que finaliz¨® con ¨¦xito, si por ¨¦xito se entiende la capacidad para soportar el montaje de un lanzamiento por todo lo alto.
Alejandro Sanz
Pabell¨®n de Deportes del Real Madrid. Madrid, 14 de diciembre.
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