In¨¦dito en Madrid
La Tribuna del Flamenco del Madrid 92 ha entrado, parece ser, en una fase de cierto desinter¨¦s. Quiz¨¢ este ciclo de j¨®venes valores, algunos de ellos pr¨¢cticamente desconocidos para el gran p¨²blico, tenga en parte la culpa; quiz¨¢ la ¨¦poca preveraniega, que ya no resulte tan propicia como en los meses anteriores del pasado invierno.Lo cierto es que esta noche la sala grande del Centro Cultural de la Villa de Madrid ofrec¨ªa un aspecto desolador, casi hu¨¦rfana de oyentes. Ante ese triste panorama es ciertamente muy dif¨ªcil que los artistas se motiven y den todo lo que pueden y deben dar. Digo esto porque Jes¨²s el Almendro, que es un buen cantaor y un buen profesional, estuvo por debajo de su capacidad. Fr¨ªo, monocorde, casi dir¨ªa que triste. Aun as¨ª, demostr¨® conocimiento y buen hacer, empe?¨¢ndose en los estilos m¨¢s comprometidos del g¨¦nero que ¨¦l trabaja.
Tribuna del Flamenco: ciclo Alborear
Cante: Jes¨²s el Almendro y Antonio Malena. Toque: Carlos Habichuela. Centro Cultural de la Villa. Madrid, 2 de junio.
Estilos que tres de los cuatro que hizo, repiti¨® el de la Malena, lo cual deber¨ªa ponerse cuidado en evitar en otra ocasi¨®n. Antonio Malena ven¨ªa de Jerez, y que yo sepa era in¨¦dito en Madrid. De ¨¦l puede decirse que es un cantaor interesante, que puede llegar a hacercosas importantes en su carrera.
Su voz suena muy flamenca, muy gitana, y en cantes como las siguiriyas y las ton¨¢s brill¨® con eco jondo, igual que en las buler¨ªas, en que hizo un soniquete jerezano poco habitual al que Carlos Habichuela puso un singular acompa?amiento sordo.
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