Bloque de hielo
Public Enemy apareci¨® sobre el escenario de la Universal Sur con muy poca parafernalia en cuanto a instrumentos, desafiando las leyes naturales del sonido y de lo que hasta hace muy poco se ven¨ªa haciendo en un directo. Con una cohorte de seis maniqu¨ªes disfrazados de militares, crearon el ambiente acechante y violento que al parecer necesitan para mantener la atenci¨®n sobre un sonido que basa su filosof¨ªa en lo que se est¨¢ diciendo. El racismo imperante de la sociedad americana es la base de todos sus textos y la comprensi¨®n de ellos, la puerta hacia el entendimiento de la m¨²sica rapeada. Public Enerny hizo largas pausas entre tema y tema, intentando mantener un di¨¢logo con el p¨²blico que demostr¨® s¨®lo querer bailar.Haciendo honor a sus nombres -Chuck-D, Flavor Flav y Terminator-X-, Public Enerny crea y recrea miles de nuevos ruidos, entremezclados con alg¨²n que otro sonido; todo esto debidamente pregrabado para su directo, en el que s¨®lo las voces eran fieles al instante del concierto.
Public Enemy
Chuck-D (voz), Flavor Flav (voz), Ter¨ªninator-X (voz y efectos). Sala Universal Sur. Entradas: 1.800 y 2.000 pesetas. Aforo lleno. Madrid, 11 de junio.
La representaci¨®n de Public Enemy tuvo sus momentos ¨¢lgidos en los temas m¨¢s bailables, en los que la conjunci¨®n de m¨²sica y palabra consegu¨ªa arrancar la atenci¨®n de un p¨²blico que mostraba, con su indumentaria, la comuni¨®n con el rap.
Public Enerny representa la cara m¨¢s radical de esta nueva creaci¨®n sonora, y como nueva vertiente filos¨®fica de la m¨²sica, encaja muy bien en su papel. Sin embargo, su directo se convierte en un bloque de hielo que resulta dif¨ªcil derretir.
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