No se olvid¨® del p¨²blico
Javier Conde llegaba a Colmenar con un ambiente propicio y tore¨® dando pases de todas las marcas. Caus¨® buena impresi¨®n: pis¨® el albero con personalidad y no se olvid¨® de torear tambi¨¦n un poco al p¨²blico, con desplantes airosos y un punto amanerados.En el primero estuvo a la deriva, hasta que decidi¨® pararse, templar y mandar en tandas de naturales de mano baja, con la muleta barriendo la arena. Fueron series irregulares pero interesantes, Ese novillo qued¨® crudo y fue lidiado por las cuadrillas malamente. A Conde le cost¨® centrarse con ¨¦l. Sin embargo, en el sexto, despu¨¦s de recibirlo con ver¨®nicas lucidas, comenz¨® desde el primer muletazo a desgranar una faena irregular, larga y de tandas con ambas manos, en las que en un principio abus¨® del codilleo, para despu¨¦s, en muletazos cortos, con el toro enroscado en la cintura, entusiasmar al p¨²blico, que le jale¨® con fuerza. Se adorn¨® con variedad y gusto.
P¨ªriz / S¨¢nchez, Higares, Conde
Novillos de Bernardino P¨ªriz, discretos de presencia, sospechosos de pitones, de juego desigual; lo, noble; 3? y 6?, con casta. Manolo S¨¢nchez: pinchazo y bajonazo descarad¨ªsimo (ovaci¨®n); bajonazo (silencio). ?scar Higares: cuatro pinchazos y estocada desprendida (silencio); estocada (ovaci¨®n). Javier Conde: tres pinchazos -aviso-, pinchazo hondo, media contraria y estocada trasera (silencio); estocada atravesada que asoma -aviso- y 11 descabellos (ovaci¨®n). Plaza de Colmenar Viejo, 6 de septiembre. ga y ¨²ltima de feria. Media entrada.
Manolo S¨¢nchez en su segundo, un novillo muy manos, puso voluntad y oficio. Y con el primero, noble y soso, dibuj¨® una faena perfumada de clasicismo, completa y mal rematada con la espada. Hubo empaque y torer¨ªa, aunque no emoci¨®n: falt¨® novillo.
?scar Higares no tuvo suerte con el ganado. Pr¨¢cticamente inv¨¢lido su lote, requer¨ªa una faena de ali?o y montar la espada. En sus dos faenas sali¨® a torear con la espada de verdad desde el principio y, aunque en el primero se demor¨® con el acero, al quinto lo mat¨® con magn¨ªfico estilo de estoqueador.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.