Puntos de encuentro
Uno de los recursos m¨¢s razonables a la hora de hacer frente a la situaci¨®n de incertidumbre en que ha entrado el mercado del arte es el de multiplicar e intensificar las alianzas entre los afines, y no s¨®lo las inevitables dependencias respecto de los poderes f¨¢cticos. Esto es lo que parecen haber entendido las tres galer¨ªas en la triple Meeting Points.Se trata de tres portugueses y otros tantos espa?oles. Entre los primeros domina posiblemente la contribuci¨®n de Rui Cafes; es el m¨¢s joven de todos, y su experiencia viene centr¨¢ndose en una exploraci¨®n del motivo minimalista de la caja de hierro. Jos¨¦ Pedro Croft presenta obras de yeso y madera, sobrias y desnudas, donde el ¨¦nfasis recae sobre todo en sus elementos de carga po¨¦tica. Ana Jotta ha desarrollado su trabajo en forma de peque?as figuras de objetos cotidianos o indeterminables, pero extra?amente familiares.
Meeting Points
Galer¨ªas Tom¨¢s March (Gobernador Viejo, 26, Valencia), F¨²cares (San Francisco, 3, Almagro) y Alda Cortez (Largo dos Santos, IF, Lisboa). Hasta el 31 de julio.
Entre los espa?oles, Llu¨ªs Hortal¨¢ parece actualmente interesado sobre todo por la plasticidad y el valor metaf¨®rico de los procesos circulatorios y su conexi¨®n con la vida. Gerardo Sigler se orienta hacia una exploraci¨®n de los contrastes entre naturaleza y artificio, en piezas de yeso y poli¨¦ster que simulan grandes astillas de madera pintada organizadas en formas simples. Ana Prada mantiene con notable fortuna su actitud de aparente modestia: peque?os objetos compuestos de piezas dom¨¦sticas; una concepci¨®n de la escultura como respetuosa llamada al ejercicio de la imaginaci¨®n colectiva.
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