Copas y ol¨¦
A¨²n con el loable esfuerzo de no vaciar de danza el verano madrile?o, el modesto ciclo del Conde Duque ha empezado de manera triste. Un patrocinador obliga a que el ne¨®n con su marca presida el escenario durante la representaci¨®n. Pobre danza: entre mesas y copas, como en un cabar¨¦ al aire libre. No todo el baile esc¨¦nico resiste este entorno de relajaci¨®n, estival.Hay un dicho cubano: "No se puede bailar en casa del trompo". Esta nueva faceta japonesa de los cubanos de imitar el flamenco es pat¨¦tica. Con buenos elementos humanos y excelentes m¨²sicos, por qu¨¦ hacer el rid¨ªculo de manera tan burda. Pod¨ªa haber sido una buena velada de punto g¨¹ajiro, bailes afrocubanos y hasta algo de Escuela Bolera estilizada, que los habaneros hacen con gracia. Fue agradable la escena del g¨¹ateque campesino, candorosa a pesar de la letra en estilo realsocialista.
Noches de danza espa?ola
Conjunto de danzas espa?olas del Gran Teatro de La Habana. Patio Viejo del Cuartel del Conde Duque, Madrid.Veranos de la Villa. 3 de agosto.
Pero intentar zapateado flamenco y palmas es un atrevimiento, lo mismo que hacer aparecer a Alicia Alonso como directora del invento: no es su nivel ni su conocido rigor. Con batas de cola cercanas al traje de Barby, todo se desdibuja.
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