La semilla de una obra
Aislar el trabajo sobre papel, en este caso los dibujos y los gouaches, del resto de la obra en un artista totalizador, en cuanto a su dedicaci¨®n multidisciplinar, como es Palazuelo, se muestra a todas luces insuficiente para valorar la extensi¨®n y profundidad de una trayectoria en apariencia simple y lineal, pero en el fondo, extraordinariamente compleja y evolutiva.Sin duda, el dibujo en el caso de Palazuelo constituye el espacio primordial que recibe la semilla generadora de la obra, donde se proyecta la arquitectura donde pasar¨¢ a residir la forma, donde, en definitiva, el pintor escenifica por primera vez los paisajes ideales de su pensamiento, "indefinidos y vacantes", como los defini¨® Claude Esteban.
Pablo Palazuelo
Obra sobre papel, 1987-1993.Museo de Bellas Artes de Bilbao. Plaza del Museo, s/n. Bilbao. Hasta el 23 de enero.
Desde 1987 hasta la actualidad, continuando con su trabajo en series abiertas de estructuras geom¨¦tricas, como las que se presentan ahora: Diferencias, Sinensis, Similitudes, Oval, Umbr¨ªo, Laberinto, Reflejos, Sucesi¨®n, Mar¨ªn, Conjuncionis o Transverse, Palazuelo se ha dejado llevar por la din¨¢mica y el orden ¨ªntimo de la forma, por otra parte m¨¢s biol¨®gico que matem¨¢tico, cuyas fuerzas, una vez desencadenadas en un natural efecto multiplicador, han ido construyendo, tejiendo mejor dicho, un enigm¨¢tico entramado donde conviven la forma, el color y el espacio, y, lo que en definitiva es lo importante, traduciendo una manera de ver y pensar el mundo.
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