Un atractivo drama
Tras dirigir sus cinco primeros largos, a principios de los a?os ochenta, Andr¨¦ T¨¦chin¨¦ -uno de los m¨¢s claros valores del actual cine franc¨¦s, aunque poco conocido en Espa?a- sufre un periodo de inactividad en su carrera que le lleva a rodar algunos mediometrajes. Entre ellos destaca L'atelier (1983), sobre los j¨®venes actores del Th¨¦¨¢tre des Amandiers, que le descubre un mundo nuevo, el del teatro y sus actores.Esta experiencia es el origen de dos de sus mejores trabajos. En primer lugar, por orden cronol¨®gico, se sit¨²a La cita (1984), que de la mano de unos excelentes Juliette Binoche y Lamber Wilson cuenta la historia de la joven provinciana que llega a Par¨ªs con la ilusi¨®n de convertirse en una gran actriz y vive una dram¨¢tica historia de amor.
J'embrasse pas
Direcci¨®n: Andr¨¦ T¨¦chin¨¦. Francia, 1991. Int¨¦rpretes: Philippe Noiret, Emmanuelle B¨¦art, Manuel Blanc y H¨¦l¨¦ne Vincent. Estreno en Madrid: Ideal (versi¨®n original subtitulada).
Siete a?os despu¨¦s realiza En la boca, no, que relata una historia muy similar, pero desde un punto de vista masculino. Ahora es el joven Pierre quien abandona las monta?as del sur del pa¨ªs para instalarse en la capital con la intenci¨®n de llegar a ser actor. Aunque por las circunstancias de la vida acaba convirti¨¦ndose en un prostituto y viviendo tambi¨¦n una dram¨¢tica relaci¨®n sentimental con una mujer.
Mientras La cita est¨¢ desarrollada como la historia de un complejo aprendizaje, En la boca, no tiene bastante de descenso a los infiernos. M¨¢s all¨¢ del trabajo del siempre excelente Philippe Noiret, En la boca, no destaca por el duro enfrentamiento interpretativo entre Emmanuelle B¨¦art y Manuel Blanc.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.