Dos caras
Poquitas personas se acercaron a escuchar a Ayub Ogada en la sala Clamores, de Madrid. Es una l¨¢stima que el interesante m¨²sico keniano pasara de inc¨®gnito. Su empe?o en rodearse de instrumentistas para una secuencia final m¨¢s bien mortecina contrast¨® con los minutos de ensue?o de canciones como Obiero o Kothbiro, de su disco En mana kuoyo. Sentado, cantando la melod¨ªa en idioma luo, sobre un patr¨®n r¨ªtmico a partir del punteo de las cuerdas del sorprendente nyatiti -peque?a lira africana-, y acompa?¨¢ndose de unas sonajas atadas a su pierna, cre¨® un clima de belleza casi irreal. Con una voz c¨¢lida y envolvente. Ese Ayub Ogada es el que tiene ¨¢ngel.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.