El futuro del cine espa?ol
Mientras la industria cinematogr¨¢fica europea se prepara para la desaparici¨®n de las fronteras audiovisuales, Espa?a est¨¢ dando pasos decisivos para asegurar una nueva generaci¨®n de t¨¦cnicos y directores de cine.Las puertas de la escuela de cine de Madrid, cerrada hace m¨¢s de 20 a?os por los censores del general Franco, temerosos de favorecer un nido de izquierdistas radicales, se han abierto de nuevo, ( ... ) aunque ahora en calidad de escuela privada. ( ... ) A diferencia de la antigua Escuela de Cinematograf¨ªa, ( ... ) la nueva ECAM tendr¨¢ que competir con toda una serie de peque?as escuelas privadas que han surgido en Madrid a lo largo de la pasada d¨¦cada. ( ... ) Algunos temen que a la ECAM llegue m¨¢s gente con medios econ¨®micos que con talento, pese a que hay 32 becas que cubren total o parcialmente las 500.000 pesetas de matr¨ªcula.
La escuela tendr¨¢ que poner ¨¦nfasis en formar directores y productores capaces de crear ¨¦xitos taquilleros m¨¢s que fracasos reflotados por subsidios p¨²blicos, cosa tan frecuente en a?os recientes. Sin embargo, la apertura de la ECAM ( ... ) s¨®lo resolver¨¢ parcialmente los problemas del cine espa?ol. El dominio de EE UU en las pantallas espa?olas (...) no ser¨¢ f¨¢cil de vencer, ya que muchos ven en ¨¦l el resulta do de la falta de medios eco n¨®micos m¨¢s que una carencia de directores y t¨¦cnicos cualificados. ( ... )
15 de octubre
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