Una historia universal
, Storaro no ha considerado la luz geogr¨¢fica de Madrid. "En mi opini¨®n, Taxi no es una historia de Madrid. Es una historia universal, por ello he pensado en una luz que refleje un conflicto interno, un conflicto entre diferentes maneras de ver la vida, el mismo que suceder¨ªa en Roma, Par¨ªs o Amsterdam", afirma el director de fotograf¨ªa, para quien no existe posibilidad de conflicto con Carlos Saura. "El cine es una obra com¨²n y, como en todas las obras comunes, es necesario que haya un responsable central. El productor tiene la responsabilidad industrial del filme y el director, la espiritual, ideol¨®gica y creativa. Los dem¨¢s aportan su creatividad en cada una de las ¨¢reas, el director es como el director de orquesta que dirige a todos", dice con una sencillez total este ganador de tres oscars.
Con Taxi se pueden dar una bofetada. Lo advierte Carlos Saura. Pero a ¨¦l no le importa. "Me he dado muchas a lo largo de mi vida y no me preocupa. Espero darme mu chas m¨¢s todav¨ªa. Ehn la vida hay que correr riesgos; si no, es muy aburrida. Vittorio y yo estamos muy unidos en eso. En un tema sencillo como el de Taxi, queremos hacer algo m¨¢s. Es como una aventura. Yo estoy encantado porque Vittorio es muy valiente, muy entusiasta, es un ejemplo de potencia de trabajo, de energ¨ªa y de colaboraci¨®n que te llega a sorprender en una persona de su categor¨ªa", explica el director.
Quiz¨¢ sea la frase de Storaro la que resume con mayor sencillez la relaci¨®n que se ha establecido entre ambos: "Saura escribe con la c¨¢mara lo mismo que yo escribo con la luz".
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