"Soy un pedrusco bien construido"
Ella exult¨® al cabo de nuestra ch¨¢chara: "Me lo he pasado pipa". Y un servidor tambi¨¦n, se?ora bella. ?Hay que recordar que esta mujer ha sido, o es, maestra de escuela, traductora simult¨¢nea, modelo publicitaria, maniqu¨ª, actriz, presentadora de televisi¨®n, restauradora, directora de una escuela y agencia de modelos, conferenciante, madre de familia..., y que ahora es escritora, con su libro Claves para saber estar, que es una suerte de Biblia moderna, fina, chispeante, culta, del saber vivir?Pregunta. ?Es usted una joya?
Respuesta. M¨¢s bien soy un pedrusco bien construido.
P. ?Es una bruja con estudios?
R. Noooo... He aprendido a chupar mucho de la vida.
P. Ahora que est¨¢ de moda la c¨¢rcel gracias a sus famosos clientes, ?qu¨¦ opina de la imagen de la c¨¢rcel?
R. He dado cursos y me sent¨ª m¨¢s respetada en la c¨¢rcel de hombres que en la de mujeres.
P. Lo que me ha gustado de su libro es el ¨ªndice: ?le inquieta?
R. ?Qu¨¦ pongo en el ¨ªndice?
P. Pero ech¨¦ de menos un cap¨ªtulo: Saber tener deudas.
R. Es el saber estar m¨¢s rec¨®ndito de cada cual.
P. Y m¨¢s: no habla de vino, ni de cava, ni de Pujol.
R. Porque pretendo que sea un libro internacional. Y para chula, yo.
P. Su libro tiene la ventaja de que no habla de pol¨ªtica, ni de partidos, ni de sindicatos y todo eso: ?qu¨¦ es su libro?
R. Un intento de armon¨ªa entre el cuerpo y la mente.
P. ?A qu¨¦ aspira usted?
R. A ser ama de casa.
P. ?Me lo jura?
R. Se lo juro.
P. Aunque s¨®lo sea metaf¨®ricamente, por eso de la imagen y la comunicaci¨®n, ?se acostar¨ªa con Luis del Olmo o con I?aki Gabilondo?
R. Con ninguno de los dos, creo. Aunque nunca se sabe.
P. Ir de rebajas a los grandes almacenes ?es "saber estar" o saber morir por Dios, por la Patria y por El Corte Ingl¨¦s?
R. Es naufragar sin elegancia.
P. El otro d¨ªa, a un conocido m¨ªo, una chica le pidi¨® que le sufragara el agrandamiento de sus pechos; "y luego ser¨¦ tu esclava", ofreci¨®. ?Qu¨¦ dice la doctora en imagen?
R. Es idiota venderse por tan poco.
P. ?Ha le¨ªdo el Cor¨¢n?
R. No, ning¨²n libro de religiones.
P. En su libro habla mucho de "conocernos bien a nosotros mismos". Hable de usted.
R. S¨¦, creo, mis limitaciones, que es como conocerme.
P. ?Es m¨¢s importante saber mover las manos o el lenguaje de la mirada?
R. La mirada es n¨²mero uno, y las manos, n¨²mero dos.
P. ?Y el n¨²mero tres?
R. La voz.
P. ?Qu¨¦ es "saber estar" para una mujer guarda municipal?
R. Poner multas con elegancia.
P. ?Invent¨® usted la m¨²sica en los restaurantes?
R. Jam¨¢s; la m¨²sica es el ruido de los tenedores.
P. Antes se echaba un pitillo tras hacer el amor; ahora casi no se fuma. ?Qu¨¦ pasar¨¢?
R. Que despu¨¦s..., se ir¨¢n a su casa.
P. ?Qu¨¦ es un se?or marimand¨®n?
R. No saber decir: "Cari?o, ?me traes una copa, por favor?".
P. ?Qu¨¦ presagia una se?ora marimandona?
R. ?Qu¨¦ peligrosa!
P. Lady Di y la Sartorius, ?saben estar?
R. Lady Di, seguro que no.
P. ?No le inspira la noci¨®n de ligar?
R. Me da pereza, ahora.
P. ?Qu¨¦ le parece fr¨ªvolo de Cruyff?
R. Que se exprese tan mal en espa?ol.
P. ?Soporta el olor a ajo de la boca de un partenaire, dentro o fuera de casa?
R. Prefiero el ajo a otros olores podridos.
P. Escribe que a las parejas estables hay que sentarlas separadas en una mesa: ?cu¨¢nto hay en usted de Celestina?
R. Me divierte eso, a veces.
P. Antes hab¨ªa ferias c¨¦lebres de ganado, con sus tratantes. Ahora abundan las ferias de modelos: ?c¨®mo hay que calificarla a usted?
R. Soy una buena marchante de modelos.
P. ?Meter¨ªa un ojo en alcoba ajena para ver si saben estar?
R. No, nunca
P. Imagine 25 comensales en su casa, todos chup¨¢ndose los dedos a la vez...
R. Ser¨ªa m¨²sica fant¨¢stica.
P. ?Qu¨¦ es el pan en una comida?
R. En bocadillo es delicioso.
P. ?Qu¨¦ piensa de quien le da igual comer bien o mal?
R. Me da miedo.
P. Vamos a terminar, casi, por donde empezamos: ?es usted una joya o un joyero?
R. Soy una caja de cristal.
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