Restos del naufragio
Es la segunda vez que viene a Madrid este amago de compa?¨ªa con nombre en desvar¨ªo, gusto dudoso y montajes poco profesionales. La vez anterior fue mejor a ratos: estaba Nadiezda Pavlova, que hizo un bell¨ªsimo segundo acto de Giselle.Esta vez, s¨®lo hubo brillo en la seguridad y tono de verdadera escuela moscovita de Ludmila Vassilieva, pimera bailarina del Ballet Cl¨¢sico de Mosc¨² Vassiliov-Kas¨¢tkina (el p¨²blico sevillano la degust¨® con mejor fortuna en su Carnaval de Venecia de la Gala Petipa hace dos a?os) y en la an¨®nima artista que bord¨® la rareza arqueol¨®gica del pas de deux del segundo acto de El Corsario, ¨²nico fragmento de ese ballet atribuible realmente a Petipa y a su revisi¨®n, cuando Drigo reorquest¨® a prop¨®sito esos compases de Adam que originalmente iban colocados en otra parte de la obra.
Ballet Imperial Ruso
Fragmentos de Don Quijote, El Corsario, La Sylphide. Direcci¨®n art¨ªstica: Gedimidas Taranda. Teatro de Madrid. 12 de junio.
Del resto, mejor olvidar desde los maquillajes hasta las piruetas mal terminadas (y hasta empezadas). Son los tristes restos del naufragio del ballet sovi¨¦tico.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.