'El brujo' lamenta el "papanatismo" de la cr¨ªtica y el p¨²blico teatral
Tras m¨¢s de dos a?os de rodar por el mundo interpretando el mon¨®logo La sombra del Tenorio, el actor Rafael ?lvarez, El brujo, ha concluido que el p¨²blico espa?ol acude al teatro con una actitud "inhibida y estereotipada", en la que las reglas del juego de la ceremonia social se imponen al hecho esc¨¦nico. El actor achaca esa disposici¨®n al "papanatismo intelectual de la cr¨ªtica especializada, de los medios de comunicaci¨®n y, sobre todo, del p¨²blico entendido".En Argentina, cuenta El brujo, el espectador es m¨¢s inocente y entusiasta, y no ha perdido la frescura y la vida, la "sinvergonzoner¨ªa" y la capacidad burlesca que, seg¨²n ¨¦l, son imprescindibles para enfrentarse a la escena. Tambi¨¦n las audiencias de los pueblos peque?os le parecen al actor m¨¢s sinceras y entregadas.
El brujo present¨® ayer en la Universidad Men¨¦ndez Pelayo de Santander La sombra del Tenorio, la obra de Jos¨¦ Luis Alonso de Santos en la que un viejo c¨®mico moribundo, que ha pasado su vida interpretando el papel del criado de Don Juan, personifica al fin al caballero ante una audiencia imaginaria.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.