Secuestrador secuestrado
En 1956, el olvidado artesano Alex Segal dirige Rapto, simp¨¢tica serie B, protagonizada por Glenn Ford y Donna Reed, que narra c¨®mo un industrial , aconsejado por un periodista y un pol¨ªc¨ªa, se niega a pagar el rescate de su hijo cuando es secuestrado. Cuarenta a?os despu¨¦s, unos productores de pel¨ªculas de acci¨®n hacen una nueva y cara versi¨®n, que se ha convertido en uno de los grandes ¨¦xitos de taquilla de los ¨²ltimos meses.Los guionistas Richard Price y Alexander Ignon han respetado el punto de partida y lo han enriquecido al distorsionar con habilidad la personalidad de los protagonistas. De manera que el bueno de la historia, el padre del ni?o raptado, es un empresario que se ha hecho a s¨ª mismo y esconde en su pasado algunas acciones poco recomendables. Mientras que el malo, el raptor, es un intachable polic¨ªa que, por motivos en ning¨²n momento aclarados, y ¨¦ste es uno de los graves fallos de la historia, se ha pasado al otro lado de la ley.
Rescate
Director: Ron Howard. EE UU, 1996.Int¨¦rpretes: Mel Gibson, Gary Sinesi, Lili Taylor. Madrid: Capitol, Luchana, Amaya, Benlliure, Acte¨®n, Juan de Austria, Novedades, Aluche. Espa?a, Arag¨®n, Cristal, Vaguada, Conde Duque, Albufera, Colombia, California. (V. 0. S.).
Las variaciones introducidas en estas arquet¨ªpicas personalidades y el hecho de que la situaci¨®n inicial se invierta hasta casi convertir al secuestrador en secuestrado es lo que da a Rescate una cierta originalidad. Sin embargo, entre su acumulaci¨®n de sucesivos finales y su completa falta de sentido del humor se ha perdido la posibilidad, apuntada en un cierto momento, de construir un final abierto y rico.
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