"Modificaciones"
"En diciembre de 1992 se nos comunica que se incorporar¨¢ el arquitecto Francisco Rodr¨ªguez Partearroyo a colaborar en la direcci¨®n de las obras [del Teatro Real] y nos lo presentan en marzo de 1993, sorprendi¨¦ndonos con un estudio de alternativas al proyecto vigente. Independientemente de la actuaci¨®n falta de ¨¦tica, tanto profesional como personal, de nuestro compa?ero, procedimos a valorar las alternativas, emitiendo un informe en el que justific¨¢bamos nuestro rechazo, consider¨¢ndolas disparatadas e injustificables, guiadas por un huero formalismo y por una clara intenci¨®n de dejar huella verdaderamente peligrosa, justific¨¢ndose en una situaci¨®n anecd¨®tica surgida en la obra sobre la ubicaci¨®n de las m¨¢quinas de climatizaci¨®n en la cubierta del edificio, poniendo en crisis multitud de aspectos del proyecto, ignorando el estado de las obras, sus condicionantes estructurales y los requerimientos de un teatro de ¨®pera, implicando, de realizarse, graves problemas funcionales, de demolici¨®n de obra ejecutada, est¨¦ticos y de gran sobrecoste.Como consecuencia de este informe, Miguel Verd¨² fue apartado del proyecto, ofreci¨¦ndoseme a m¨ª continuar como colaborador de Partearroyo, opci¨®n que acab¨¦ aceptando. Pero ante la falta de respuesta a los informes que presentaba denunciando lo que se realizaba en obra tom¨¦ la decisi¨®n de abandonar su direcci¨®n, por no estar conforme con las modificaciones introducidas. Desde entonces me he mantenido exclusivamente en la direcci¨®n de la maquinaria esc¨¦nica, en la que no ha participado en ning¨²n momento Francisco Rodr¨ªguez Partearroyo".
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.