Los toros del futuro
La idea era muy loable: un torero del barrio, Emilio Mu?oz, y la hermandad del Roc¨ªo unieron sus esfuerzos para celebrar toros en Triana por vez primera en la historia y dedicarlos beneficios a obras asistenciales. Podr¨ªan haber organizado un torneo de golf. Tambi¨¦n hubiera sido un hecho hist¨®rico y, sin duda, m¨¢s interesante.Para empezar, la plaza port¨¢til no se llen¨®, un asunto para la reflexi¨®n si en el mundo de los toros abundara la inteligencia. No hubo emoci¨®n ni faena redonda.
Anto?ete conserva la figura a?eja de torero grande. Plant¨® las zapatillas, movi¨® los brazos con suavidad y tore¨® a la ver¨®nica como en los viejos tiempos. Manolo Cort¨¦s (y no Manolo V¨¢zquez, como se dec¨ªa err¨®neamente ayer en este peri¨®dico) tuvo un buen novillo que le permiti¨® reverdecer alg¨²n laurel de anta?o, buenos redondos y alg¨²n natural aislado.
Festival/siete toreros
Novillos de Campos Pe?a, Mar¨ªa del Carmen Camacho, Diego Puerta, Joaqu¨ªn N¨²?ez, Joaqu¨ªn Barra, Murube y Los Millares. El rejoneador Javier Buend¨ªa: pinchazo muy trasero (ovaci¨®n). Anto?ete: estocada baja (oreja). Manolo Cort¨¦s: estocada (dos orejas). Manzanares: pinchazo, estocada que asoma y un descabello (una oreja). Emilio Mu?oz: casi entera (dos orejas) y pinchazo y bajonazo en el sobrero (ovaci¨®n). El novillero Fancisco Javier Corpas: estocada y tres descabellos (oreja). Plaza port¨¢til de Triana, 15 de marzo. Tres cuartos de entrada.
Manzanares tore¨® bien a la ver¨®nica y se luci¨® a medias con un animalito sosito. Mu?oz dibuj¨® dos medias ver¨®nicas belmontinas y consigui¨® redondos aceptables de un novillo blando; pidi¨® el sobrero, que era m¨¢s blando, y lo mat¨® muy mal. Buend¨ªa no tuvo su tarde. Parec¨ªa un gigante ante un novillo que era de juguete. Y el novillero Corpas, fiel a su tiempo, valent¨®n y sin personalidad.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.