Antena 3 negocia el fichaje del periodista Pepe Navarro de cara al pr¨®ximo oto?o
Pepe Navarro, director y presentador de Esta noche cruzamos el Mississippi, negocia su salida de Tele 5 y su incorporaci¨®n a Antena 3. El contrato de la Compa?¨ªa de Ideas para el ?xito, productora de Navarro, con la primera de dichas cadenas finaliza al t¨¦rmino de la actual temporada. El pr¨®ximo 10 de julio est¨¢ previsto que se emita el ¨²ltimo programa. Antena 3 Televisi¨®n ofrece a Navarro un espacio de similar formato que se estrenar¨ªa en oto?o en caso de que fructifiquen las conversaciones, que se encuentran muy avanzadas.
Fuentes de la televisi¨®n que preside Antonio Asensio han confirmado la existencia de contactos con el responsable de Esta noche cruzamos el Mississippi para que realice un programa diario y en directo en la franja horaria de medianoche en Antena 3. El nuevo espacio, que podr¨ªa cambiar de t¨ªtulo, mantendr¨ªa el mismo formato al experimentado con ¨¦xito en Tele 5, aunque incluir¨ªa algunas modificaciones.Pepe Navarro, que ayer se encontraba rodando una serie en Villaviciosa de Od¨®n (Madrid) no pudo ser localizado por este peri¨®dico. Tampoco la direcci¨®n de Tele 5 hizo comentarios.
El contrato de Navarro con Antena 3 implicar¨ªa un importante incremento de su actual ficha econ¨®mica. Fuentes conocedoras de la negociaci¨®n aseguran que cada edici¨®n del programa en dicha cadena tendr¨ªa un presupuesto en torno a los 15 millones de pesetas.
Pepe Navarro, que sali¨® de Antena 3 hace dos, a?os, se incorpor¨® a Tele 5 en septiembre de 1995 con Esta noche cruzamos el Mississippi, un espacio que bajo un formato informativo ha trufado secciones de humor a cargo de pintorescos personajes -Pepelu, Rambo, Chiquitito, Lucas Grijander- con noticias de sociedad, sucesos y cotilleos sobre los famosos.
Imbatible en su horario
El programa estaba dise?ado en principio para salir al aire tres d¨ªas por semana. Dado el ¨¦xito con el que arranc¨® en su primera temporada, se prolong¨® de lunes a jueves y fue ampliando progresivamente su duraci¨®n. En los dos a?os de emisi¨®n en Tele-5 ha sido imbatible en su horario.El espect¨¢culo comandado por Navarro dej¨® en la cuneta a un buen n¨²mero de programas de las cadenas rivales, que fueron incapaces de hacerle sombra. Ha sido, sobre todo, verdugo de Antena 3. Contra Navarro se estrell¨® Efecto F, la apuesta m¨¢s fuerte de Antena 3 durante la temporada que acaba, que fue retirado de la parrilla de programaci¨®n ante los pobres resultados de audiencia.
Mississipi comenz¨® a destilar un estilo provocador con la llegada del personaje llamado La Veneno. En los ¨²ltimos meses se ha convertido en el escenario desde el que el crimin¨®logo Juan Ignacio Blanco y Fernando Garc¨ªa, padre de una de las tres ni?as asesinadas en Alc¨¢sser, han defendido sin pausa una teor¨ªa sobre el crimen en paralelo con el desarrollo del juicio correspondiente, con unas formas que han suscitado cr¨ªticas diversas.
El Mississippi, que la temporada pasada consigui¨® una audiencia media de 2,5 millones de espectadores (30% de la cuota de pantalla en su franja de emisi¨®n), ha conquistado a un p¨²blico heterog¨¦neo, sobre todo entre los jovenes.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.